Medios y periodistas que blanquea a la ultraderecha

Las redes sociales cargan contra Lucía Méndez por asegurar en su cuenta de Twitter que “los periodistas no blanquean” a la ultraderecha.

Actualidad - España 24/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Al igual que existen en nuestro país, periódicos, medios y periodistas comprometidos contra la democracia, yambien los hay que blanquea a la ultraderecha, lo triste es que esos medios equidistantes son más notables en una parte de la sociedad, y no es por la calidad de información que transmite a la audiencia.

"La virulencia de Podemos y Vox sacude las estrategias de campaña del PP y el PSOE”. Es el titular de portada del diario ‘El Mundo’. Un periódico que se acuesta siendo de centro-derecha y se levanta simpatizando con la ultraderecha.

IMG_20210424_181240

Para el medio que dirige Francisco Rosell y propiedad de Unidad Editorial, Vox y Podemos actúan de la misma forma, su titlar de hoy sábado "Iglesias y Rocío Monasterio revientan el debate de la SER. El periódico de derechas con este titlar oculta su simpatía por la formación ultraderechista de VOX.

En la segunda edición de Antena 3 Noticias destacaba, “la batalla electoral de Madrid se enfanga todavía más: Podemos y Vox buscan el enfrentamiento y concentran el protagonismo de la campaña”. Recordár que este telediario es presentado por Vicente Vallés y Esther Vaquero.

En Herra en COPE, presentado por Carlos Herrera, utilizan la técnica de dar la vuelta a la cosas. La   cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española, iban más allá, utilizando para ello las opiniones de sus oyentes, seleccionadas por Antonio Naranjo: “Los oyentes de ‘Herrera en COPE’: “Si Correos deja pasar sobres con balas, ¿nos fiamos del voto por correo?”, destacaban de un oyente. “A eso de la bala de Cetme: será la bala sin el cartucho lo que le ha llegado. Además, ¿no hay detectores de metales en el Ministerio de Interior? ¡Qué raro! ¡Qué raro suena esto de las balas!”, añadían de otro

IMG_20210424_184659.la  periodista de ‘El Mundo’ Lucía Méndez aseguraba en su cuenta de Twitter: “Los periodistas no son lejía. No blanquean. Informan. Dan voz a los partidos legales representados en las instituciones por el voto de los españoles. Desde el 1 al 10 en la escala ideológica. Fascismo, comunismo y demás ismos son cosa del activismo. No de periodismo”.

Podríamos seguir con una lista interminable de periodistas y medios que son equidistantes y blanqueadores con la ultraderecha española, ¿Por qué será?, ¿Qué interés tienen en blanquear a los ultras?. Es hora ya de crear una red de medios que informen sin manipulación, que estén con la ciudania y la democracia, hacer periodismo ciudadano es hacer democracia.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.