Pablo Iglesias abandona el debate de la SER, porque la ultraderechista Rocío Monasterio duda de las amenazas

Los candidatos iban a responder en el debate en la SER moderado por Àngels Barceló con todos los candidatos menos Isabel Díaz Ayuso

Política - Elecciones 23/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

La Comunidad de Madrid se juega su futuro gobierno el 4 de mayo, unas elecciones que tendrán impacto en la política de todo el país. Sin embargo, las amenazas de muerte a uno de los candidatos, Pablo Iglesias, parece que han empañado la campaña y todo tiende a empeorar por la actitud de la extrema derecha ante este hecho. Los candidatos iban a responder en el debate en la SER moderado por Àngels Barceló con todos los candidatos menos Isabel Díaz Ayuso, que prefiere evitar la confrontación con los demás. Estaban el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo; Mónica García, candidata de Más Madrid; Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos; el candidato de Podemos, Pablo Iglesias y Rocío Monasterio, candidata por Vox.

Pablo Iglesias se va por la actitud de Monasterio

El candidato de Podemos se ha negado a posar junto a la candidata de Vox en la foto de familia del debate porque Monasterio, quien ha puesto en duda la amenaza de muerte a los políticos que recibieron una carta amenazante con balas. La candidata de Vox ha asegurado en RNE que de Pablo Iglesias se cree poco: «Los ciudadanos, cada vez que dice algo Iglesias, lo ponemos en duda».

El candidato de Podemos ha abandonado el debate finalmente, ante la negativa de Monasterio a retirar sus palabras. «No es aceptable que cuando el ministro del Interior ha sido amenazado de muerte con cuatro balas la candidata de la ultraderecha no se retracte. Si no lo hace abandonamos el debate», relató Iglesias.

Iglesias, entrevistado esta mañana en RTVE, ya había avisado que no compartiría espacios con la extrema derecha: «No sabía que había dicho eso, pero es gravísimo. Que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que el ministro de Interior, que la directora de la Guardia Civil y que yo hayamos recibido balas en casa es inaceptable».

(Contrainformación)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.