Abascal compara a las izquierdas con tropas de ocupación francesas y pide a los vecinos de Móstoles que se rebelen como en 1808

Abascal compara a la izquierda con tropas invasoras extranjeras y pide a los vecinos de Móstoles que se rebelen en 1808

Política - Elecciones 18/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El líder de Vox, Santiago Abascal, llamó este domingo desde Móstoles, donde en 1808 se inició la rebelión del pueblo madrileño contra los franceses, a que los ciudadanos de esta comunidad tengan en cuenta este precedente histórico para evitar el “asalto comunista” al Gobierno regional en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Abascal hizo este llamamiento en un mitin en la Plaza de España de esta localidad del sur de Madrid, donde dio comienzo oficial a la campaña del 4-M junto a la cabeza de lista de este partido, Rocío Monasterio.

Vox reunió a centenares de personas en un acto que se celebró sin sobresaltos, ya que efectivos de la la Policía Nacional controlaron los accesos a la plaza desde primeras horas del domingo, con lo que no se registraron incidentes como los del pasado 7 de febrero en Vallecas.

En su intervención, Abascal afirmó que el 4-M “nos jugamos el asalto comunista a la Comunidad de Madrid”, motivo por el que habían iniciado la campaña de Móstoles como la comenzaron en Covadonga (Asturias) en las elecciones generales. Aludía así al hecho de que el 2 de mayo de 1808 se dictó en la localidad mostoleña el llamado 'Bando de Independencia', que dio comienzo a la rebelión del pueblo madrileño contra la invasión francesa.

Móstoles”, afirmó el líder de Vox, “es un símbolo de la fuerza del pueblo de Madrid que no se va a dejar arrebatar ni la libertad, ni la convivencia, ni la patria por parte de aquellos que han pactado con todos los enemigos de nuestra nación y del orden constitucional (en referencia al PSOE, Podemos y los partidos independentistas)”.

Afirmó que la cita con las urnas del 4-M no son unas meras “elecciones regionales”, sino una “encrucijada para toda España”, que puede ser “principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez” y que conlleve que “el del moño”, por Pablo Iglesias, “se tenga que retirar de la política e irse a Cuba o Venezuela”.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.