Abascal compara a las izquierdas con tropas de ocupación francesas y pide a los vecinos de Móstoles que se rebelen como en 1808

Elecciones 18 de abril de 2021 Por Albacete al dia
Abascal compara a la izquierda con tropas invasoras extranjeras y pide a los vecinos de Móstoles que se rebelen en 1808

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El líder de Vox, Santiago Abascal, llamó este domingo desde Móstoles, donde en 1808 se inició la rebelión del pueblo madrileño contra los franceses, a que los ciudadanos de esta comunidad tengan en cuenta este precedente histórico para evitar el “asalto comunista” al Gobierno regional en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Abascal hizo este llamamiento en un mitin en la Plaza de España de esta localidad del sur de Madrid, donde dio comienzo oficial a la campaña del 4-M junto a la cabeza de lista de este partido, Rocío Monasterio.

Vox reunió a centenares de personas en un acto que se celebró sin sobresaltos, ya que efectivos de la la Policía Nacional controlaron los accesos a la plaza desde primeras horas del domingo, con lo que no se registraron incidentes como los del pasado 7 de febrero en Vallecas.

En su intervención, Abascal afirmó que el 4-M “nos jugamos el asalto comunista a la Comunidad de Madrid”, motivo por el que habían iniciado la campaña de Móstoles como la comenzaron en Covadonga (Asturias) en las elecciones generales. Aludía así al hecho de que el 2 de mayo de 1808 se dictó en la localidad mostoleña el llamado 'Bando de Independencia', que dio comienzo a la rebelión del pueblo madrileño contra la invasión francesa.

Móstoles”, afirmó el líder de Vox, “es un símbolo de la fuerza del pueblo de Madrid que no se va a dejar arrebatar ni la libertad, ni la convivencia, ni la patria por parte de aquellos que han pactado con todos los enemigos de nuestra nación y del orden constitucional (en referencia al PSOE, Podemos y los partidos independentistas)”.

Afirmó que la cita con las urnas del 4-M no son unas meras “elecciones regionales”, sino una “encrucijada para toda España”, que puede ser “principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez” y que conlleve que “el del moño”, por Pablo Iglesias, “se tenga que retirar de la política e irse a Cuba o Venezuela”.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar