Ayuso cerrará la campaña con un festival taurino con 6000 personas en medio de una pandemia

Elecciones 13 de abril de 2021 Por Albacete al dia
Isabel Díaz Ayuso anunció que triplicaría las ayudas destinadas en 2020 para los ganaderos de toro bravo: más de tres millones este año

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La plaza de toros de las Ventas, cerrada por culpa de las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus, volverá abrir sus puertas el domingo 2 de mayo para acoger un festival taurino y poner el broche final a la campaña electoral en la Comunidad de Madrid.

La intención del Gobierno regional es reunir en la plaza a 6.000 personas, un 25% de la capacidad de Las Ventas, aunque insisten en que la última palabra la tendrá la Consejería de Sanidad, ya que los contagios no dejan de subir en la región. El festejo podría contar con la presencia de Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y el rejoneador Diego Ventura.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fue entrevistada en el programa Es Toros de esRadio y aseguró que su gobierno «defiende la tauromaquia, la ganadería, la caza y a las gentes que viven en el campo y en la montaña, que son los que mejor conocen y defienden este mundo» y que se han declarado «amigos de la libertad». En este sentido, recordó que «cuando hay toros hay libertad» y que «cuando han prohibidos los toros la libertad no ha ido a mejor». «No creo que en Barcelona nadie sea más libre ahora que hace 15 años», señaló.

A finales de agosto, cuando la segunda ola comenzaba a hacer estragos en la región, la Comunidad de Madrid tuvo que cancelar la feria taurina que estaba prevista que se celebrara en Alcalá de Henares. Ayuso dijo que habían visto algunas fotos de corridas que se habían celebrado en algunos pueblos de Andalucía donde los ciudadanos no habían respetado las distancias y esas imágenes «preocuparon mucho a las autoridades sanitarias», por lo que decidieron tomar esa decisión.

La defensa de Ayuso a la tauromaquia

La situación ahora empieza a empeorar en la región pero Ayuso ha programado este evento para el día que se cierra la campaña electoral. Además, la intención de la presidenta es además permitir otra feria taurina en el Palacio de Vistalegre por San Isidro, del 13 al 23 de mayo.

El 2 de mayo ha sido siempre un día especial para los toros, ha sido siempre una fecha tradicional y la queremos recuperar y ver también si la de la Beneficiencia y una serie de corridas que son míticas como la de San Isidro», anunció la presidenta madrileña.

Además, Ayuso anunció el jueves desde la plaza de Las Ventas que su gobierno daría nuevas ayudas para la tauromaquia en la región a lo largo de 2020 y ahora en 2021 que van a sumar 4 millones de euros. También abrirá la mano a que se celebren más festejos taurino a partir del mes de mayo. En unión a la Fundación Toro de Lidia, se ha previsto celebrar 18 festejos, nueve corridas de toros y nueve novilladas, con un presupuesto de 900.000 euros por toda la región en municipios con menos de 8.000 habitantes.

Por su parte, el exvicepresidente segundo y candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha estado siempre en contra de la tauromaquia y, la semana pasada, dijo que cerraría el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, un organismo fantasma sin competencias, y eliminaría cualquier tipo de ayuda.

«Ese Centro de Asuntos Taurinos ya os digo que sigue adelante y Las Ventas, que es la primera plaza de toros del mundo y que en San Isidro cuando están las cosas bien nos deja 70 millones de euros, va a recuperar la normalidad en cuanto se pueda», apuntó Ayuso.

(contrainformación.es)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar