ADIOS POR FIN, CONSEJERA.

Albacete 09/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

La noticia del ascenso de Aurelia Sánchez a los cielos del Senado ha sido algo curioso. Que la hasta hace unos días Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha sería bendecida por su 
actuación al frente de los Servicios Sociales era previsible. Eso si.

La gestión de Aurelia Sánchez al frente de la Consejería tiene muchas más sombras que  luces. Mucho se quejaron de la herencia recibida tras el paso de María Herodes de Cospedal por  estas tierras, pero apenas recuperaron alguna de las cosas con las que arrasó el anterior gobierno  regional. Aurelia, como fiel discípula de Page, en su afán de insistir en políticas privatizadoras y  recortadoras en Servicios Sociales, le ha hecho todo el trabajo de fontanería al futuro gobierno del PP/Vox en forma de Ley del Tercer Sector y el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales que permite  todos estos desmanes.

A Aurelia Sánchez hay que  atribuirle que los Servicios  Sociales estén cada vez más  privatizados, dependientes de  innumerables convenios  escasamente presupuestados con  entidades y empresas privadas  (muy mayoritariamente) y otras  administraciones que han  conseguido llevar a cada vez más  trabajadoras y trabajadores de  los Servicios Sociales a una  progresiva precariedad laboral  que parece no tener fin.

Pero sobre todo hay que  recordarla como una política  irresponsable. Porque hay que  ser  extremadamente irresponsable  para recortar en las ayudas  más básicas (emergencia e  IMS principalmente) desde hace  años y continuar haciéndolo  incluso durante la pandemia,  dejando más desprotegidas que  nunca a las familias que, cada  vez en mayor número, veían có mo les era imposible cubrir de  manera autónoma sus gastos  más básicos de alimentación, vivienda, electricidad, etc. La  gestión durante la pandemia la ha  hecho cubrirse de gloria. Por aquí, a pie de tierra,  como profesionales  recordaremos a Aurelia, pero  será por  continuar con el  desmantelamiento del Sistema Pú blico de Servicios Sociales, por  haber defraudado a tanta gente,  por disfrazar descaradamente  tanto recorte y privatización y por  el poco respeto que siempre ha  mostrado por las y los  profesionales a su cargo, a quienes no quiso escuchar ni  después de que cientos de  profesionales de los Servicios  Sociales Públicos se lo pidié ramos por escrito y pú blicamente.

Por cierto, Page ya ha elegido a  su sustituta, de la que sólo  sabemos que no tiene formación  en Servicios Sociales. Ya  haremos valoración de su  disposición y talante cuando  podamos ver su forma de actuar.  Esperamos que se incorpore  dispuesta a aprender y que se  limite a facilitar lo que desde los niveles técnicos le solicitemos. Aunque mucho pedir parece esto para alguien de confianza de Emiliano García Page.

Plataforma por los Servicios 
Sociales Públicos de Castilla-La Mancha.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.