A VOX no le importa que el portavoz del Sindicato de Manteros, sea español, lo que le preocupa es que sea negro, por eso dice que lo de portará

El partido de extrema derecha publica en Instagram una historia con la noticia sobre la incorporación de Serigne Mbaye y el mensaje "le deportaremos".

Política 01/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Serigne Mbaye es de origen senegalés, lleva quince años en España. Es miembro de la Asociación de los Sin Papeles, del Sindicato de Manteros de Madrid y de una cooperativa agroecológica. Ahora da un paso en la política al ser fichado por Pablo Iglesias para concurrir en la lista electoral de Podemos para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Vox, con un racismo inherente a la extrema derecha y una supina ignorancia que también encaja con dicha ideología, ha dicho que deportará a Mbaye. Serigne y es ciudadano español.

Este lunes saltó a la prensa que Iglesias fichaba a Mbaye para su lista electoral en calidad de independiente. Vox publicó una historia en Instagram, asegurando que se desharán de Mabyé: “Nosotros le deportaremos”. 

Reacciones en redes

El mensaje ha sido recibido con desagrado por la ciudadanía, que han dejado muestra de ello en redes sociales. El periodista Antonio Maestre señala claramente que Vox quiere deportar a Mbaye «por ser negro, igual que por ser judío», y lamenta que la sociedad mire «para otro lado».

La periodista de ElDiario.es Olga Rodríguez Francisco ha señalado que «no es ilegal ser negro, no es ilegal ser portavoz de manteros. Sí es ilegal deportar a un español negro. Y tremendamente racista», añadiendo que «no permitamos que el racismo se normalice».

Ruben Sánchez, secretario general de Facua, señaló que «son los racistas como esta gentuza quienes sobran en nuestro país».

Fuente :contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.