Toni Cantó, el político camaleón que cambia de color según convenga

Cantó comenzó su carrera política en Vecinos por Torrelodones, una formación que plantó cara a las políticas urbanísticas del PP en Madrid, lueg paso por UPyD, más tarde en Cs y ahora en el PP, el hombre de las mil chaquetas, el camaleón que cambia de color según convenga.

Política - Elecciones 27/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

A última hora de este miércoles, la dirección nacional del PP de Pablo Casado anunció en un comunicado que Toni Cantó, ex de UPyD y ex Ciudadanos, formará parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso como independiente en las elecciones del 4 de mayo.

El propio Cantó confirmaba su fichaje mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: «Me he reunido con el equipo de @IdiazAyuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de @pablocasado_en Madrid. Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España».

Cantó había asegurado la semana pasada que había recibido una propuesta de una productora de televisión y que no tenía ninguna oferta del PP. En una entrevista en Onda Cero, Cantó dijo que su objetivo es regresar a su antigua vida como actor y ha mostrado su decepción y su desencanto con la política. «La ejecutiva del partido está demostrando comportarse como lo peor de la vieja política, sin asumir responsabilidades. Están apoltronados en sus escaños y con sobresueldos», sostenía.

Los cuatro partidos de Toni Cantó

Toni Cantó afronta una nueva etapa política en el que en realidad es su cuarto partido. El primero fue Vecinos por Torrelodones (VxT), que surgió como partido en 2007 tras la unión de varios residentes en esa localidad madrileña para luchar contra la corrupción y los excesos urbanísticos del PP.

En 2011 desalojaron a los populares de la Alcaldía tras 24 años de Gobierno ininterrumpido, en 2015 lograron la mitad de los votos que se depositaron en las urnas y en 2019 revalidaron la mayoría absoluta.

El partido presentó al actor como una de sus caras conocidas con las que arrastrar votos de cara a las elecciones. Se le colocó en el número cinco de la lista para las municipales de 2007 y se aprovechó su tirón para algunos vídeos de campaña. En las elecciones el partido se quedó en cuatro diputados, Cantó no entró por la mínima.

Cantó volvió entonces a implicarse con Ciudadanos y poco después llegó la llamada de Rosa Díez para que se sumara a UPyD. Fue entonces cuando los integrantes de Vecinos por Torrelodones, que iniciaba una nueva etapa política, le pidieron es que se diera de baja en su formación que nació para luchar contra la corrupción del PP, formación por la que ha fichado Cantó esta semana.

E incluso llegó a llamar al Partido Popular en Valencia una «máquina de corrupción masiva».

Fuente :contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.