El Gobierno municipal de CS-PSOE, discrimina a los barrios, con la creación del "Arena Albacete".

Esta es la política social que hace CS-PSOE, en los barrios de Albacete. Prima al barrio rico con piscinas y polideportivos y olvida a los barrios pobres, porque estos no le dan votos.

Albacete 26/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Una  vez más el concejal de Deportes  nos sorprende con la noticia de la creación de un nuevo complejo con capacidad de albergar a 6000 personas y  que dispondrá además de una piscina olímpica, si les estamos hablando del "Arena Albacete", que estará 
estará a la altura del Wizink Center de Madrid y se situará junto al José Copete. Vamos que no estará ubicado en el barrio más pobre de la ciudad, más bien en uno de los más ricos como puede ser el de Medicina. 

El Ayuntamiento de Albacete ya ha aprobado la la expropiación de un solar de 1.710 metros cuadrados para el futuro complejo ‘Albacete Arena’, el solar se encuentra situado a la altura del número 75 de la avenida de España. 

El proyecto de construcción cuenta con la creacion de un pabellón deportivo, pero no uno cualquiera, si no con las características del multiuso,  y tampoco va a estar ubicado en los barrios con menos renta como   pueden ser la Milagrosa, Cañicas, San Pablo, San Pedro, no claro que no amigos lectores, la instalación deportiva se construirá en un barrio de mayor renta como es el de Universidad. 

Nuestros gestores municipales se gastaran el proyecto unos 645.993,86 euros, incluidos los intereses legales correspondientes.

Modesto Belinchón, a lo grande. 

Mientras en algunos barrios ni existen instalaciones deportivas, el  concejal de Deportes, Modesto Belinchón presume de la creación del nuevo complejo que contará con un pabellón polideportivo con capacidad para 6.000 personas, a la altura de otros similares como el Quijote Arena de Ciudad Real o el WiZink Center de la Comunidad de Madrid, además este concejal considera que “con este proyecto estamos dando respuesta a una demanda de esta ciudad, a una necesidad, unas instalaciones a la altura de Albacete que estén disponibles y preparadas para celebrar un partido de fútbol-sala o de baloncesto de primera categoría o un concierto de un grupo o un artista que requiera un auditorio de estas características”. Toma ya. 

BARRIOS RICOS, BARRIOS POBRES. 

La construcción del "Arena Albacete, ha desatado la polémica y el enfado entre los barrios más pobres con los barrios más ricos. 

En el barrio de las Cañicas, los vecinos se preguntan como es posible que haya barrios con necesidades de tener instalaciones deportivas, como el caso del Cañicas Imaginalia y que día a día va aumentando su población  , y otros disponga de varias instalaciones deportivas. En de la Milagrosa, los vecinos nos cuenta que se les ha etiquetado como gueto y los  tratan como gentuza. En el de San Pedro y San Pablo, históricas barriadas obreras, no existen ni instalaciones deportivas ni tampoco educativas.

LA DIFERENCIA ECONÓMICA ENTRE BARRIOS 

La diferencia económica entre barrios es abismal, 40.000 euros al año separan un hogar de un barrio rico al de uno pobre. 

Los barrios y calles más ricas de la ciudad se encuentran en las calles Simón Abril, Antonio Machado, Rosario, Marqués de Villores y un tramo de la calle Pérez Galdós, con una renta anual media por hogar de 51.271 euros. Las calles cercanas al Museo Provincial y plaza del Altozano tiene una renta media anual por hogar de 42.442 euros. Barrios nuevos como Universidad y. Medicina se acercan a los 50.000 euros. El de Imaginalia llega hasta los 31.400 euros. Los más pobres sin duda alguna los de la Milagrosa con 11.466 euros,el área de las 500 viviendas frente al Hospital General, lo que incluye la plaza de Hermanos Falcó, con 15.442 euros de renta anual, también otras zonas y calles como Antonio Cuevas, Capitán Cortés, Arcipreste Gálvez y calle Seminario, en el barrio de Santa Teresa, con una renta anual media por hogar de 17.185 euros. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.