Se prohíben manifestaciones del 8M y se autoriza una marcha homenaje a Franco

La Delegación del Gobierno ha considerado aceptar dicha movilización para este domingo tras decidir que "se mantendrán las medidas sanitarias", para que los convocantes conmemoran la caída de Madrid en manos franquistas.

Política 26/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Ver para creer. De escándalo. 20 días después de obligar a los madrileños y a las madrileñas a cancelar las movilizaciones en defensa de la mujer, el Gobierno permitirá este domingo, 28 de marzo, marchas franquistas en Madrid después de prohibir la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Tras la prohibición de la manifestación feminista del 8M, la delegación del gobierno de Madrid que dirige el socialista José Manuel Franco, ha autorizado una marcha del Movimiento Catolico Español y Acción Juvenil Española, de carácter franquista, convocada para este domingo 28 de marzo.

Los organizadores conmemoran el ‘Día de la liberación de Madrid’, día en que Francisco Franco se hizo con Madrid durante la Guerra Civil. A las 11.00 horas se celebrará una misa en el Valle de los Caídos y luego habrá un acto de afirmación nacional en el Arco de la Victoria de Moncloa. Más tarde la marcha se desplazará hasta el panteón de Franco, en el cementerio de Mingo Rubio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a El HuffPost ‘que no pueden prohibir esta movilización porque «se ha comunicado en tiempo y en forma, nos han dicho que no serán muchos, unas 50 personas, y que mantendrán las medidas sanitarias». Una indecencia socialista más, en estado puro.

Fuente :contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.