Ha fallecido Miguel Panadero, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha

Albacete 23/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Miguel Panadero, fue un hombre comprometido con el desarrollo y el progreso de la ciudad de Albacete.  catedrático emérito de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Miguel Panadero fallecía está madrugada, su muerte se ha debido a un accidente doméstico. Parece ser que el catedrático emérito tuvo una caída en su propia casa golpeándose en la cabeza, a raíz del golpe se produjo un hematoma cerebral, donde inmediatamente fue ingresado en la UCI dell Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

Miguel Panadero tuvo diversos cargos en el mundo universitario y otras entidades

Miguel Panadero Moya, llegó a ser  Vicepresidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Castilla-La Mancha, también fue Director del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio UCLM, hasta 1998 fue  Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de las UCLM.

En el mundo empresarial destacó como miembro del patronato de la la Fundación Campollano. También fue miembro del polémico  Rotary Club de Albacete.

Su trayectoria con el desarrollo y progreso de la ciudad de Albacete fue reconocida en 2010  con la publicación del libro 'Las Escalas de la Geografía: Del Mundo al Lugar.

Panadero Moya, se caracterizó siempre por la defensa de Albacete como punto estratégico y unión de comunicaciones con otras capitales del  sureste español.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.