Dicen que soy revolucionario

Feliz día de la Poesía

Cultura 21/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

IMG-20210321-WA0140

DICEN QUE SOY REVOLUCIONARIO

Dicen que soy reolucionario;  que me valen un comino las reglas;  que tengo mis propias normas;  que soy la medida de mis actos  y el juez en causa propia.

Dicen que mis ideas…son ideologías…  dicen que soy asistemático y antitradicional;  dicen que peco contra la costumbre…  que mi ley es no tener ley alguna  y que mi método es no tener método.

Dicen que no entro en el rollo,  sólo porque no me apunto en el club de su hipocresía,  sólo porque les tiro en cara su conformismo,  sólo porque critico sus privilegios y comodidades logrados  con discursos baratos en nombre del Evangelio y de Dios.

Aunque con la autoridad en sus manos,  le temen a mis palabras…  se quedan absortos ante mi discurso…  Son buenos para juzgarme en mi ausencia,  tontos y brutos en mi presencia…  Débiles ante el peso de mi palabra sincera…  ¡Cómo se avergüenza su analfabeta vejez  ante mi culta y sabia juventud!

Me dicen que he hecho de la filosofía “Mi Dios”;  dicen que los filósofos envenenaron mi fe,  cuando la verdad es que la filosofía y los filósofos  me hicieron dudar de mi fe tradicional, formal y ritualista  para volver a creer por convicción y no por costumbre.

Ahora puedo decir que soy un Nietzche y un Sartre cristiano  que he declarado con mi vida y mi palabra  la muerte del dios impersonal, mágico, relativista,  ambiguo y vago del New Age.

Soy Karl Marx, discípulo y misionero de Cristo,  que me he levantado para acabar con el dios parcial,  alienante, antievangélico, preferencialista, eugenista  y nazista de los mas media y de los sectores de poder.

Predicador de la verdad que incomoda;  apasionado por la justicia que dignifica;  incansable constructor de la paz;  aniquilador de silencios impuestos;  despertador de conciencia crítica;  adversario y enemigo acérrimo  de los sistemas e ideologías excluyentes…  y, si eso es ser revolucionario,  orgullosamente lo soy.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.