El presidente del Gobierno hace balance del estado de alarma

Actualidad - España 17/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará balance este miércoles de la situación del país cuando se cumple un año del primer decreto de estado de alarma que trajo consigo el confinamiento en España a causa de la pandemia del coronavirus que todavía persiste.

Será en la sesión de control al Gobierno de hoy en el Congreso donde, a preguntas del líder del Partido Popular, Pablo Casado, sobre el balance que hace el presidente del primer año, Sánchez podrá repasar la actuación de Ejecutivo.

Por su parte, el diputado de Más País, Iñigo Errejón, pedirá a Sánchez que explique si el Ejecutivo tiene un plan de choque para abordar el problema de la salud mental, agravado durante este año de pandemia.

Asimismo, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, preguntará al presidente del Gobierno si “identifica” algunas “carencias democráticas” en un Estado, como el español, considerado “una democracia plena”.

Además de las preguntas a Sánchez, desde la oposición también se dirigirán a los vicepresidentes -salvo a la titular de Economía- con cuestiones como la que planteará la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, a la vicepresidenta Carmen Calvo sobre si “hay alguien a quién no piense traicionar el Ejecutivo”

En la misma línea va la pregunta registrada por el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Ivan Espinosa de los Monteros, dirigida a Calvo para que exponga “a quién inspira confianza este Gobierno”. O la del portavoz de Cs, Edmundo Bal, al vicepresidentes segundo, Pablo Iglesias, sobre su labor al frente del Ministerio de Derechos Sociales.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se dirigirá a Iglesias en el tradicional ‘cara a cara’ entre ambos en cada sesión de control al Ejecutivo. El ‘número dos’ del PP quiere saber a “qué dedica su tiempo” el vicepresidente segundo y también líder de Unidas Podemos.

Pensiones, situación de la transferencia al País Vasco de la gestión de las prisiones o la participación del ministro de Transportes, por su condición de secretario de Organización del PSOE, en la moción de censura de los socialistas y Ciudadanos en la Región de Murcia que podría fracasar, también será objeto de preguntas en la sesión de control.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.