El hundimiento del Ciudadanís, «Tocaron hasta que se hundió el barco»

Editorial 12/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Inés Arrimadas, ha firmado la defunción política de Ciudadanos, su maniobra de alianza con el PSOE mediante la utilización de una moción de censura para tumbar al Gobierno del PP en esa región, le ha salido muy mal, hasta llegar al punto de que  programas como La Sexta Columna dediquen un reportaje a los naranjitos, comparando a la formación política con el hundimiento del Titanic.

El reportaje empieza con un resumen donde se mezclan imagines del legendario transatlantico con dirigentes de Ciudadanos, algo que no le debe gustar a los militantes y votantes de la formación naranja, que en estos momentos tendrán una sensación de ridículo.

Esta claro que el responsable de que Ciudadanos fuera sin rumbo y a la deriva hasta hundirse poco a poco, se llama Albert Rivera.

El ex líder liberal irrumpió en la política nacional con promesas de regeneración democrática, hasta que se convirtió en la muleta de los gobiernos del PP, junto con su posterior debacle electoral cuando pensaba que iba a hacer sorpasso a los populares. La presencia de la formación en el escenario político ha sido poco útill.

Una vez más nuestros políticos demuestran que les importan bien poco los problemas reales que afectan a la ciudadanía o la crisis económica y sanitaria por la que pasa el país, su preocupación es coger sillones y poder, y así mantener sus redes de clientelismo y corrupción.

Ciudadanos junto al PSOE, presentaron la moción de censura en Murcia, y que  ha provocado la ruptura del Gobierno regional en Madrid. Pero Arrimadas creía que tenía todo bien atado en Murcia, cuando todo se ha venido abajo por  tres miembros de Ciudadanos que han echado atrás la moción de censura haciendo más evidente, si cabe, la caída de los de Arrimadas.

En estos días y meses, asistiremos la descomposición del partido que quiso regenerar la política española, y lo que ha conseguido con sus idas y vueltas es que la gente de la calle nos hagamos una reflexión, ¿para ha servido este partido?.

En el Titanic la orquesta tocó hasta que se hundió el barco, el Ciudadanís se hundirá, pero las ratas serán las que primero abandonen el barco.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.