Terremoto político y división en las derechas.

La moción de censura en Murcia ha generado un terremoto político que provoca crisis en los pactos PP-Cs, y que la izquierda debe jugar con inteligencia y ofrecer una alternativa común

Actualidad - España 10/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha disuelto la Asamblea de Madrid para convocar elecciones autonómicas anticipadas, según ha adelantado este miércoles el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado (Cs), en una comparecencia pública celebrada en la sede de su departamento. Aguado es también el portavoz del gobierno de coalición de PP y Cs, presidido por Ayuso.

Ayuso ha tomado la decisión después de conocer que PSOE y Ciudadanos hayan presentado este miércoles en la Asamblea Regional de Murcia una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno de la Región de Murcia. El acuerdo tomado por el  PSOE y Cs  incluye también desalojar al PP de varios ayuntamientos donde gobierna en coalición con el partido naranja, de forma que la presidencia autonómica sería para Ana Martínez Vidal (Cs) y el Ayuntamiento de Murcia para José Antonio Serrano (PSOE).

Parece que Ayuso se las venía venir y antes que le hicieran lo mismo que a sus compañeros de Murcia ha disuelto la Asamblea de Madrid, para convocar elecciones anticipadas para el 4 de Mayo.

Convocatoria electoral en plena pandemia.

Isabel Díaz Ayuso, que en su día criticó la convocatoria de elecciones en Cataluña, hoy convoca in proceso electoral en medio de una pandemia y después del 2 de mayo, festividad del día de la Comunidad que celebra el levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas francesas de ocupación. La presidenta afirma que toma la decisión por los madrileños y por España.

La división de las derechas puede beneficiar a las izquierdas.

Si la izquierda es capaz de jugar con inteligencia y promover una estrategia común podrían beneficiarles  estas mociones y procesos electorales.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.