Ayuso vocera de la derecha que "criminaliza al movimiento feminista", así la califica Irene Montero

Política 08/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
552957523_171010291_1024x576
Irene Montero ministra de Igualdad

Traducir al idioma deseado

de

La ministra de Igualdad, Irene Montero, calificó este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "vocera" de la derecha que "criminaliza al al movimiento feminista".

Lo hizo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que respondió así a Ayuso por las críticas que ésta ha realizado en los últimos días sobre la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora hoy, del que dijo que habría que llamarle "día de la mujer contagiada".

Montero aseguró que empatiza con el movimiento feminista y con su deseo de salir a la calle a reivindicar sus derechos, pero agregó que acata "las decisiones tomadas por el delegado del Gobierno y por las autoridades sanitarias" , aunque reprochó "las concentraciones sin control" que se llevaron a cabo ayer por seguidores del Atlético de Madrid, en los aledaños del estadio colchonero antes de la celebración del derbi, concentraciones que no fueron disueltas a pesar del riesgo de contagio que conllevaban.

Tampoco quiso Montero polemizar sobre su relación con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que está en contra de la 'ley trans' de su departamento. "Yo con Carmen tengo una buena relación. Podemos tener diferencias pero mantengo una buena relación. Las diferencias son más con el PSOE, que con ella", aseveró.

También restó importancia al hecho de que Calvo no asista hoy al acto institucional que por el 8-M ha organizado su departamento y al que sí acudirá el presidente, Pedro Sánchez. Sobre el acto de Calvo por el Día de la Mujer, dijo que cada ministerio tiene potestad para organizar los actos institucionales que crea conveniente, pero "en el nuestro está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es un acto muy importante de reconocimiento a las mujeres que han sostenido la vida durante la pandemia".

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.