Denunciados por corrupción el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

La denuncia la pone un mismo miembro del equipo de Gobierno que es el primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en Murcia.

Política 07/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, denunció ante la Policía Nacional una presunta trama de corrupción en la contratación del Ayuntamiento, según ha reconocido el propio concejal al medio ‘eldiario.es‘.

Gómez presentó la denuncia ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) el 19 de octubre de 2020 tras aparecer una pintada contra él cerca de su casa. Tres días después aportó a la Policía más de 200 carpetas con información en la que Gómez expone al equipo de gobierno del que forma parte con más de tres ‘gigas’ de documentación, con expedientes y contratos con empresas sospechosos de ser adjudicaciones directas.

La situación de la coalición PP-Cs se vuelve de esta forma insostenible con estas denuncias. Los populares, en lugar de defenderse o presentar pruebas que demuestren que los documentos aportados por Gómez no son certeros, atacaron al vicealcalde esta semana una querella por infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

El alcalde, José Ballesta, apela a la cúpula de Cs para poder destituir a Mario Gómez de sus funciones, pero por ahora el partido naranja está respaldando a su concejal. «El ataque y el bloqueo no es a mí, sino a Ciudadanos, y nosotros estamos juntos», afirma el vicealcalde.

Millones de euros en duda

Están en duda desde los contratos de mantenimientos de las motos de la policía local, que se adjudicaban recibiendo tres ofertas, como marca la ley, pero procedentes de distintos miembros de una misma familia; hasta contratos de decenas de millones de euros.

El punto más importante de la denuncia de Gómez lo constituye el contrato de Parques y Jardines, valorado en 70 millones de euros, adjudicado a las empresas Actúa y STV, dos de las más potentes y que acaparan más contratos en la región, suponía casi 50 millones de euros. Los lotes 2 y 3, que alcanzaban casi 10 millones de euros, también fueron para STV.

La situación ya fue denunciada ante la Fiscalía por el PSOE, que también recibió una denuncia del abogado Diego de Ramón sobre la adjudicación de las luces de Navidad.

Fuente : contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.