El PSOE vuelve a proteger la inviolabilidad del rey

Actualidad 26 de febrero de 2021 Por Albacete al dia
El PSOE con su respaldo a la monarquía permite que el Jefe del Estado sea inviolable otra vez han votado junto al PP, CS y VOX para mantener la inviolabilidad

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

A pesar de que la Constitución establezca que todos somos iguales ante la ley, el Jefe de Estado, el rey, es inviolable. Esto significa que, durante el tiempo en el que esté al frente de la Jefatura de Estado, no se le podrá investigar por posibles delitos. Una anomalía evidente del Estado de Derecho y del Estado Democrático.

Desde los grupos parlamentarios de Podemos, ERC, JxCAT, PDeCAT, PNV, Bildu, Más País y Compromís se había presentado una proposición no de ley para poner fin a la inviolabilidad del monarca. En la propuesta se insta al Gobierno a «impulsar todas las modificaciones reglamentarias del ordenamiento jurídico» que sean necesarias para que «todas las personas sean efectivamente iguales ante la ley» y por lo tanto «deban responder ante la administración de justicia en las mismas condiciones». Para ello, plantean que es necesario eliminar «por completo del ordenamiento jurídico y en virtud del principio democrático las prerrogativas de inviolabilidad e irresponsabilidad que puedan amparar comportamientos delictivos o irregulares de la persona del jefe de estado, la Casa Real y cualquier miembro de la Corona». Y en este sentido, se proponía la derogación del artículo 55 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial que extendía el aforo del rey emérito a otros miembros de la familia real.

Algo que ya, según se ha anunciado, votarán en contra los partidos PSOE, PP, VOX y CS el próximo jueves.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar