
La provincia de Albacete supera los valores normales de precipitaciones estimados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta el 19 de abril.
España desoye 12 años de recomendaciones internacionales sobre atención primaria y vulnera el derecho a la salud de pacientes no COVID
Albacete 25/02/2021
Entre el abandono y el desmantelamiento: España desoye 12 años de recomendaciones internacionales sobre atención primaria y vulnera el derecho a la salud de pacientes no COVID.
- La falta de inversión en atención primaria previa a la pandemia y una gestión sanitaria que ha adolecido de falta de planificación y recursos suficientes para afrontarla, deja abandonadas a personas vulnerables, enfermedades desatendidas y diagnósticos, en algunos casos, demasiado tardíos.
- Las mujeres, que representan el 75% de las personas cuidadoras, y el 78% del personal sanitario contagiado han sufrido de manera especial el impacto de una atención primaria debilitada.
Aquí dejamos los siguientes documentos para podéis descargar :
AAquí podrá escuchar los testimoniis:
Os recordamos que hoy jueves serealizaránconcentracionesfrente a los Centros de Salud en:
- Albacete: Centro de salud Zona 4. Calle Seminario, 4. Convocatoria a medios: 17h15 El acto durará hasta las 19h.
- Valdepeñas (Ciudad Real): Centro de salud Valdepeñas 2.
Calle Prolongación Bataneros, s/n. Convocatoria a medios: 1215h. El acto durará hasta las 13h.
-Azuqueca de Henares (Guadalajara): Centro Especialidades (Centro Atención Primaria Provisional). Plaza del Progreso, 1. Convocatoria a medios: 16 :45h. El acto durará hasta las 18h.
- Toledo: Centro de Salud de Buenavista. Avda. de Irlanda s/n. Convocatoria a medios: 1615h. El acto durará hasta las 18h
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
La provincia de Albacete supera los valores normales de precipitaciones estimados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta el 19 de abril.
Los albaceteños podrán votar el 14 de Mayo en una consulta estatal el sistema de Estado que prefieren, Monarquía o República. se pondrán varias mesas de votación en la ciudad.
Los republicanos albaceteños hacen un llamamiento a la participación ciudadana a las svtividsdes y actos sobre la República
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
El incendio en la Sierra de la Culebra (Zamora) ha arrasado 30.000 hectáreas de alto valor ecológico y social que repercuten en una veintena de pueblos de la provincia.
Beatriz Rico ha criticado la lista de espera quirúrgica después de que a un amigo suyo le hayan detectado un peligroso tumor.
Hasta cinco veces la supuesta socialista Isabel Rodríguez. Le ha negado la palabra a
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión