informe: La otra pandemia.

Albacete 25 de febrero de 2021 Por Albacete al dia
España desoye 12 años de recomendaciones internacionales sobre atención primaria y vulnera el derecho a la salud de pacientes no COVID

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

 Ni

Traducir al idioma deseado

de

Entre el abandono y el desmantelamiento: España desoye 12 años de recomendaciones internacionales sobre atención primaria y vulnera el derecho a la salud de pacientes no COVID.

- La falta de inversión en atención primaria previa a la pandemia y una gestión sanitaria que ha adolecido de falta de planificación y recursos suficientes para afrontarla, deja abandonadas a personas vulnerables, enfermedades desatendidas y diagnósticos, en algunos casos, demasiado tardíos.

- Las mujeres, que representan el 75% de las personas cuidadoras, y el 78% del personal sanitario contagiado han sufrido de manera especial el impacto de una atención primaria debilitada.

Aquí dejamos los siguientes documentos para podéis descargar :

AAquí podrá escuchar los testimoniis:

Os recordamos que hoy jueves serealizaránconcentracionesfrente a los Centros de Salud en: 

- Albacete: Centro de salud Zona 4. Calle Seminario, 4. Convocatoria a medios: 17h15 El acto durará hasta las 19h.

- Valdepeñas (Ciudad Real): Centro de salud Valdepeñas 2.

Calle Prolongación Bataneros, s/n. Convocatoria a medios: 1215h. El acto durará hasta las 13h.

-Azuqueca de Henares (Guadalajara): Centro Especialidades (Centro Atención Primaria Provisional). Plaza del Progreso, 1. Convocatoria a medios: 16 :45h. El acto durará hasta las 18h.

- Toledo: Centro de Salud de Buenavista.  Avda. de Irlanda  s/n. Convocatoria a medios: 1615h. El acto durará hasta las 18h

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar