El PP se va de Génova 13

Pablo Casado, un líder cuestionado, aspirante a gobernar España es incapaz de hacer una autocritica de los malos resultados en Cataluña y achaca estos a la Fiscalía Genera, al Gobierno y a los medios por sus ataques al PP.

Actualidad - España 16/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado por un lado que el partido dejará su sede central del número 13 de la madrileña calle de Génova.

Pablo Casado, en vez de hacer una autocritica seria sobre los malos resultados que su formación ha conseguido en Cataluña donde consiguió sólo tres escaños, uno menos de los cuatro que tenía, se ha justificado que los malos resultados se deben a los ataques del Gobierno y los medios hacia su partido, además de afirmar la participación interesada en el Caso Bárcenas de la Fiscalía General del Estado.

Casado ha asegurado que el PP cambiará la ubicación de su sede central, porque el partido no debe “seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales” –en referencia al caso Bárcenas y a la presunta caja B del PP–, y establecerá mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Ya sobre la convención de otoño, el presidente del PP ha avanzado que contará con un documento estratégico y que será una convocatoria abierta a los ciudadanos con una “agenda nacional compartida”, pues en el partido quieren que “que vuelvan los que se han marchado”.

Un líder cuestionado por los suyos.

Tras el fracaso del domingo en Catalunya, algunas voces del PP cuestionan ya abiertamente el liderazgo de Casado. Es el caso de la exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que este lunes, en una entrevista en el diario ‘El Mundo’, ha responsabilizado a Casado de los resultados, ha calificado de “errática” su estrategia en Catalunya, ha asegurado que el presidente del PP “ha defraudado las esperanzas depositadas en él” y ha considerado que “ha quedado acreditada la incapacidad de Casado para reconstruir el constitucionalismo”. En respuesta a las declaraciones de Álvarez de Toledo, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este martes que él no ha “oído a ningún barón cuestionar a Casado”, aunque ha reconocido que el resultado del domingo en Catalunya fue “muy malo”

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.