UCIN CL-M critica la decisión de Sanidad de implantar un código QR única y exclusivamente para poder acceder a los locales de hostelería.

Albacete 13/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
terraza-aso-hoste-albacete-k84H--624x385@RC

Traducir al idioma deseado

de

Desde la formación UCIN, su presidente local y autonómico Ricardo Cutanda nos comenta que: La reapertura de la hostelería en Castilla-La Mancha a partir de hoy viernes 12 de febrero irá vinculada al uso de un código 'QR' para acceder a los bares y restaurantes de la región. Los clientes deberán registrase en la web 'Ocio Responsable' y dar un código QR cada vez que vayan a consumir en un bar o restaurante.

Cutanda: «Los establecimientos hosteleros deberán tener a su vez la 'APP' para registrar a los clientes que pasen a sus locales, pero, no todo el mundo tiene móvil conectado a internet (gente mayor), hay gente que tampoco sabe usar las nuevas tecnologías como también esa gente mayor, que pasa con los menores?. Hay muchas incógnitas y la Junta no ha dejado nada claro a este respecto».

Según UCIN, parece que está medida la sacaron de la chistera y rápidamente sin pensar en todas las cuestiones anteriores ni sus consecuencias.

Cutanda: « Nos gustaría saber Que piensa la asociación de Hostelería Ya que nos hemos puesto en contacto con ellos; sigue siendo el sector hostelero la cabeza de turco. Comercios, grandes superficies? Cadenas de supermercados? Sólo la hostelería?....que cacicada.

UCIN alude a que NO pueden obligar a la gente a usar esa APP ya que no es obligatorio si no opcional y eso hay que recordarlo. Sanidad quiere que le hagan el trabajo de rastreo por su ineficacia, acaban la nota de prensa.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.