UCIN CL-M critica la decisión de Sanidad de implantar un código QR única y exclusivamente para poder acceder a los locales de hostelería.

Albacete 13 de febrero de 2021 Por Albacete al dia
terraza-aso-hoste-albacete-k84H--624x385@RC

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Desde la formación UCIN, su presidente local y autonómico Ricardo Cutanda nos comenta que: La reapertura de la hostelería en Castilla-La Mancha a partir de hoy viernes 12 de febrero irá vinculada al uso de un código 'QR' para acceder a los bares y restaurantes de la región. Los clientes deberán registrase en la web 'Ocio Responsable' y dar un código QR cada vez que vayan a consumir en un bar o restaurante.

Cutanda: «Los establecimientos hosteleros deberán tener a su vez la 'APP' para registrar a los clientes que pasen a sus locales, pero, no todo el mundo tiene móvil conectado a internet (gente mayor), hay gente que tampoco sabe usar las nuevas tecnologías como también esa gente mayor, que pasa con los menores?. Hay muchas incógnitas y la Junta no ha dejado nada claro a este respecto».

Según UCIN, parece que está medida la sacaron de la chistera y rápidamente sin pensar en todas las cuestiones anteriores ni sus consecuencias.

Cutanda: « Nos gustaría saber Que piensa la asociación de Hostelería Ya que nos hemos puesto en contacto con ellos; sigue siendo el sector hostelero la cabeza de turco. Comercios, grandes superficies? Cadenas de supermercados? Sólo la hostelería?....que cacicada.

UCIN alude a que NO pueden obligar a la gente a usar esa APP ya que no es obligatorio si no opcional y eso hay que recordarlo. Sanidad quiere que le hagan el trabajo de rastreo por su ineficacia, acaban la nota de prensa.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar