El alcalde de Albacete accede a la petición de Unidas Podemos para que examine la documentacion

Tras la polémica surgida con la presunta irregulidad del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha accedido a la petición de Unidas Podemos para que la formación morada examine la documentación necesaria.

Albacete 12/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Tras escuchar las explicaciones que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, dio ayer en junta de portavoces a todos los grupos políticos. Tras haber examinado esta mañana en su despacho toda la documentación sobre su relación con la empresa de la que era accionista y las cantidades que dicha empresa facturó por emitir publicidad del Ayuntamiento, siendo él ya alcalde, Unidas Podemos no observa que se haya producido ninguna ilegalidad, puesto que la ley concede un margen de tres meses a los cargos públicos para resolver cualquier cuestión referida a las incompatibilidades.

De igual manera, Unidas Podemos tampoco considera probadas las afirmaciones y acusaciones que el diario El Mundo vierte sobre el alcalde, por lo que, tal y como hicimos ayer, invitamos a quien tenga indicios o pruebas de que se ha cometido un delito que acuda a los juzgados y lo denuncie.

Desde Unidas Podemos reiteramos nuestra tolerancia cero con cualquier forma de corrupción  y con la utilización de las instituciones para el beneficio personal o partidista, al mismo tiempo que defendemos una forma de hacer política limpia y honesta, alejada de otro tipo de prácticas que sólo contribuyen a alimentar la crispación y a desviar la atención de los temas que realmente importan.

Reiteramos en que Unidas Podemos va a exigir transparencia sobre cómo el Ayuntamiento gasta el dinero de la publicidad institucional, y que publique los criterios técnicos y objetivos en los que se basa el reparto, así como las cantidades que factura cada medio de comunicación.

A fecha de hoy esa información no consta en la web del Ayuntamiento, ya que el único documento que existe se refiere a 2016 y por lo tanto, los datos no se corresponde con la situación actual.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.