CONTIGO Albacete pide una bajada del 75% del IBI a los damnificados por el COVID-19

Albacete 09/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
2-20190130_122815 (1)
Pedro Soriano Presidente de Contigo Democracia

Traducir al idioma deseado

de

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia (CSD) en Albacete, propone bajar impuestos municipales para rescatar de “emergencia” a vecinos, autónomos y  Pymes damnificados por la COVID-19.

Soriano ha criticado la “dejadez” e “inoperancia”, del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, a la hora de gestionar las consecuencias de la pandemia en la ciudad. “Es necesario un rescate de emergencia con propuestas serias y que alivien la asfixia económica de los miles de ciudadanos, autónomos y Pymes que se están viendo damnificados por la pandemia de la COVID-19”, ha asegurado.

El presidente de CONTIGO Albacete ha especificado que las medidas serían necesarias para los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante un periodo de más de 6 meses y para los que hayan perdido su puesto de trabajo; para los autónomos con ausencia de actividad de más de tres meses o una caída de ingresos del 50%; y para las Pymes con una caída de ingresos del 50% de facturación. “Estas medidas se aplicarían durante el periodo 2020/2021”, ha dicho Soriano.

La bajada de impuestos para estos colectivos que justifiquen todos estos requisitos sería la siguiente:

  1.   De un 75% de bajada en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  2. De un 75% de bajada en Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
  3. De un 50% de bajada en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  4. De un 50% de bajada en el Impuesto sobre las Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
  5. De un 50% de bajada en Tasas y precios públicos.

El presidente de CONTIGO Albacete ha recordado a Vicente Casañ, alcalde de la ciudad, y Emilio Sáez, vicealcalde, que “no han hecho ningún recorte de gasto público como disminuir sus sueldos y los de sus concejales, ni han eliminado puestos de asesores de sus grupos municipales”.

Soriano ha considerado “indignante” que “los albaceteños damnificados por la pandemia estén sufriendo económicamente, y en muchos casos sin que puedan llegar a fin de mes, mientras que los políticos del Ayuntamiento de Albacete viven en un mundo paralelo”.

“Mientras la cigarra canta, la hormiga acarrea y guarda”. Este refrán, ha explicado Soriano, refleja a los políticos convertidos en cigarras despreocupadas, sin empatía, perezosas y negligentes, mientras que los ciudadanos son “hormigas” que trabajan y cumplen con sus obligaciones siendo parasitados por las cigarras “políticos”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.