La UCIN y varios colectivos piden suprimir la zona azul

Albacete 08 de febrero de 2021 Por J. Ángel Ruíz
UCIN C-LM, la plataforma de Autónomos "YO+" y varios colectivos del gremio de la hostelería, comercio y trabajadores en ERTE solicitan la supresión de la zona azul
IMG-20210206-WA0051

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

YUCIN C-LM pone voz y se suma a la petición de asociaciones de Autónomos así como hosteleros, comerciantes, trabajadores en ERTE y jubilados.

Según el presidente Local y autonómico de UCIN Ricardo Cutanda, está toda la economía muy mermada por las restricciones impuestas por las administraciones por culpa de la pandemia pero, los ayuntamientos pueden aliviar un poco al menos la movilidad y los bolsillos de los gremios mencionados y de la ciudadanía en general dejando sin efecto la zona azul.

Cutanda: «Son varios los gremios de Autónomos y de otros colectivos a los que nos unimos en sus preocupaciones y reivindicaciones. Pensamos que ciertamente la zona azul NO es un servicio esencial con lo cuál, no tiene sentido el mantenerlo al menos de momento y hasta que se levanten las restricciones».

Según UCIN, Indican que no se trata de una actividad esencial, y sobre todo porque con la mayor parte del comercio y hostelería cerrada, "el estacionamiento regulado pierde su sentido de facilitar el acceso a los establecimientos fomentando la rotatividad".

Por su parte, la representante de la asociación de Autónomos YO+ Vanesa Carrión nos comenta que, a falta de ayudas por parte del ayuntamiento, esta sería una "ayuda directa" para muchos sectores y no tener que pagar por su uso ya que estando todo cerrado salvo algunas excepciones es un desembolso que se ahorran al ir a comprar o a donde sea sin tener que preocuparse de los 2€ de la zona regulada.

J. Ángel Ruíz

J. Ángel Ruiz
Director y Editor de albacetealdia.es

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar