Pedro Sánchez asegura que el líder de la extrema derecha demuestra más responsabilidad de Estado que Casado.

¿Se le puede atribuir a Santiago Abascal de responsabilidad de Estado?. Juzguen ustedes mismos.

Actualidad - España 03/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
1592394988293

Traducir al idioma deseado

de

Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, que Santiago Abascal muestra más responsabilidad de país y sentido de Estado que el líder de la oposición, Pablo Casado.

Durante el debate, Sánchez ha hecho alusión a la decisión de Vox de abstenerse en la tramitación del decreto de los fondos europeos, frente al voto en contra de PP y Ciudadanos.

Durante su ‘rifirrafe’, Abascal y Pedro Sánchez han debatido sobre «el interés general» de España. El líder de Vox, le ha preguntado que por qué actúa desde hace un año contra el interés general poniendo sobre la mesa asuntos como la inmigración ilegal, la «violencia» que sufre en Cataluña o la «censura» de Twitter.

Frente a esto, el presidente del Gobierno, ha contestado: «Usted me pregunta si el Gobierno de España defiende el interés general y yo le digo que sí. Claro, nosotros entendemos defender el interés general, por ejemplo, hacer frente a la emergencia sanitaria, dar a las comunidades autónomas, que son las competentes en materia de Sanidad, más de 16.000 millones a fondo perdido para que puedan hacer frente a los gastos de Sanidad, los gastos de dependencia, los gastos de servicios sociales y también de educación»

«Defender el interés general es, por ejemplo, haber invertido durante este año y lo que queda hasta el próximo mes de mayo más de 40.000 millones de euros en los ERTEs para proteger a muchísimos trabajadores y trabajadoras como consecuencia de los confinamientos en empresas y en sectores muy competitivos que han tenido que verse cerrados para evitar la propagación del virus».

«Defender el interés general pues es trabajar, como hemos trabajado durante todo el año pasado para que en el mes de julio llegáramos a un acuerdo que va a hacer posible un gran «Plan Marshall» que permita la transición, la transformación, la modernización en definitiva de la economía europea y de la economía española, con esa transición digital, con esa transición ecológica y también con esa perspectiva de esa integración triple, tanto territorial, como social, como de igualdad de género de esa modernización».

En definitiva, yo creo que eso es defender el interés general. Defender el interés general no es lo que hacen ustedes que es polarizar, dividir, confrontar la sociedad española, cuando lo que necesitamos ahora mismo es más unidad».

«Defender el interés general no es mentir y utilizar las redes sociales para propagar esa mentira masiva. Defender el interés general no es poner en cuestión instituciones democráticas como es, por ejemplo, este Congreso de los Diputados, tachando de buenos o malos demócratas a quienes no piensan como usted».

«En fin, ¿usted de verdad cree que Bolsonaro o Trump han gestionado mucho mejor la pandemia que Merkel o Macron? ¿Usted realmente cree que eso es defender el interés general? A mi juicio no».

Yo, de todas formas, le diré que, con independencia de la noción que tiene usted del interés general y la que tenemos nosotros es radicalmente opuesta, hasta incluso en algunos momentos de destello usted demuestra más responsabilidad de país y más sentido de Estado que el líder de la oposición».

Sánchez pide al partido de la oposición que deje la confrontación

Sánchez ha pedido a Casado que haga una oposición “distinta” y “útil” en lugar de verter mentiras “simplemente porque le convenga”.

Además, le ha reprochado que le pida la dimisión del exministro Salvador Illa y censure su marcha o que cuestione el mando único al tiempo que reclama más competencias para las autonomías. Continúa “con la misma mala sombra que proyecta desde que lidera el PP”, ha señalado.

Por su parte, Pablo Casado ha acusado al Ejecutivo de “mutilar” un informe del Consejo de Estado acerca del decreto de los fondos europeos, que según él, el Gobierno quiere repartir “sin control”.

Casado ha acusado al Gobierno de “señalar periodistas” y de usar “juegos de trileros” para destruir “todos los contrapesos institucionales” y ha alertado: por donde Sánchez pasa “no crece la hierba” porque “todo lo que toca sale mal” y “hay quien dice que es gafe”.

“Declara al virus vencido y le llegan otras dos olas, pone su pegatina en la vacuna y le dejan de llegar, anuncia brotes verdes y le cae el PIB al nivel de la Guerra Civil, encarga a Illa otro tripartito en secreto con ERC y le hacen aceptar en público la mesa de amnistía y autodeterminación”, enumeraba Casado.

Tras las críticas, Sánchez ha pedido que el principal partido de la oposición modifique su estrategia tras las elecciones de Cataluña y deje la confrontación.

Fuente:contra información.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.