ACUSVAL PIDE LA DIMISION DE LOS POLITICOS QUE SE SALTEN EL TURNO DE VACUNACION

Política 03/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
descarga

Traducir al idioma deseado

de

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) exige que los grupos políticos municipales asuman el compromiso de dimitir o cesar a sus cargos si utilizan su situación de privilegio para vacunarse contra el COVID-19 saltándose los protocolos.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro, ante la extensión de comportamientos muy graves por parte de responsables políticos de toda España que se saltan los turnos de vacunación, pide que los políticos de la localidad asuman por escrito su compromiso de dimitir o cesar a aquellos que pudieran hacer lo mismo.

ACUSVAL considera que la gravedad de la situación provocada por la pandemia exige un compromiso ético que garantice que la vacunación se realice con todas las garantías de transparencia y objetividad, siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

La Asociación de Consumidores recuerda que ya en la localidad se han producido irregularidades en la administración de las vacunas por lo que pide un control riguroso de cada dosis y un registro que garantice que la inmunización llegue a quienes más lo necesitan en esta primera fase.

Por todo ello pide que los responsables políticos den ejemplo con un compromiso ético mediante el cual se obliguen a dimitir o a cesar a sus cargos si "se cuelan" rompiendo la estrategia de vacunación y perjudiquen de ese modo a los vecinos o profesionales sanitarios que realmente tienen necesidad de ser vacunados.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.