La UCIN exige a García-Page ayudas directas al sector hostelero y al comercio

La hostelería albaceteña y sus comercios no re iben ninguna ayuda directa por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Albacete 03/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
842_ssdsf

Traducir al idioma deseado

de

Ricardo Cutanda, presidente autonómico de UCIN en Castilla la Mancha, pide al gobierno regional de Page y a los ayuntamientos de la región, ayudas directas para los sectores más castigados en esta pandemia (Hostelería y comercio).

Según Cutanda, ante la negativa del gobierno central de dar alguna ayuda directa al sector, pasa la patata a las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Cutanda: «El gobierno hablo de que ya habían concedido ayudas "indirectas" a estos colectivos por valor de 65.000 millones de euros, pero la realidad es que el gobierno central solo ha dado 700 millones de ese monto y ninguna de ellas es directa. Los países de Europa han ayudado con ayudas directas a estos sectores y el único país europeo que ha dado "0" euros en ese sentido es España».

La formación UCIN, considera vergonzoso que España siempre vaya en el vagón de cola con estas ayudas y que se conforme con las ayudas "indirectas".

Cutanda: «Estos sectores necesitan ayudas directas porque al abrir líneas de crédito o créditos ICO en forma de ayuda indirecta, es un parche que tendrán que pagar al final en forma de intereses. Está claro que el gobierno no sabe que si no concede esas ayudas directas, van a contribuir a que muchos miles de pequeños negocios tengan que cerrar para siempre y con todo lo que conlleva».

UCIN C-LM reclama que, ante la negativa del gobierno central en las concesiones, esas ayudas las contemple la Junta de Comunidades y los ayuntamientos que son también en sus atribuciones competentes para ello.

Cutanda: «Esperamos una respuesta afirmativa de la Junta y de los ayuntamientos, ya que la única ayuda "directa" que han dado son mascarillas, geles hidroalcohólicos y flyers(que bienvenidos sean pero, que en nada beneficia a los bolsillos de los comercios)».

UCIN también incide en pedir a las autoridades de la región que, lo fácil fue cerrar todo y reclaman que, se levanten restricciones dependiendo de la incidencia COVID-19 en cada municipio, pueblo o ciudad.  

Cutanda: «La incidencia en Albacete es las más bajas de la región pero sin embargo tenemos una de las restricciones más "fuertes" y eso es nefasto para la economía sin dejar de lado la salud. Se ha demostrado de nuevo que la Hostelería no es el gran foco de contagios, es más, es donde menos contagios hay por la buena gestión que se hace desde esos sectores».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.