Florentino Pérez y Antonio Ferreras, comieron con la Fiscal General del Estado.

Florentino Pérez y Antonio Ferreras comieron este miércoles en un restaurante madrileño con Maria Dolores Delgado, Fiscal General del Estado. ¿Comida de amigos o algo más?

Actualidad 30/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
img_somartin_20190718-144425_imagenes_md_otras_fuentes_ferreras_florentino_h-kzYF-U4635781516286OB-980x554@MundoDeportivo-Web

p>

Traducir al idioma deseado

de

Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid CF; Dolores Delgado, fiscal general del Estado; Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional y pareja de Delgado, y Antonio García Ferreras, director de laSexta y director y presentador del programa de la cadena de Atresmedia ‘Al Rojo Vivo’, comieron al mediodía de este viernes en el restaurante madrileño El Telégrafo, aparentemente a salvo de miradas indiscretas aunque el digital ‘Vozpópuli’ ha desvelado este jueves la cita.

La factura la pagó Florentino Pérez, por lo que es más que probable que la comida se celebrara a iniciativa del presidente de ACS y con la intermediación de Ferreras, amigo de ambos y de Garzón. Pero ¿qué puede querer Florentino Pérez de la fiscal general del Estado? El digital apunta que “la complicidad de la Fiscalía para algunas de las causas pendientes que el presidente de ACS tiene todavía con la Justicia. Sin ir más lejos, el caso del 3%, ya que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sostiene que la empresa de Pérez pagó durante años a CDC (Convergència Democrática de Catalunya) para conseguir contratos públicos”.

Florentino Pérez también ha sido denunciante en la pieza separada número 17 del caso Tándem o caso Villarejo, que investiga los presuntos pagos de la eléctrica Iberdrola al comisario jubilado José Manuel Villarejo, vinculado a las cloacas del Estado y actualmente en prisión. Con motivos de sus investigaciones al presidente de ACS, Villarejo y Garzón mantuvieron durante años una relación de amistad, como acreditan los audios conocidos tras el arresto en 2017 del comisario de Policía jubilado. También las agendas de Villarejo reflejan citas con el exjuez de la Audiencia Nacional y con su actual pareja, la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado. En el caso Tándem, el despacho de abogados de Garzón defiende al comisario Enrique García Castaño, una de las personas de confianza de Villarejo cuando se produjeron los hechos investigados.

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.