ACUSVAL pide a la vicealcaldesa que la ciudad se sume a la celebración del World Cleanup Day

Sociedad - Ecología y medio ambiente 27/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
descarga

Traducir al idioma deseado

de

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha dirigido a Raquel Cadenas, vicealcaldesa de la ciudad, reclamando la ejecución urgente de un Plan de Limpieza Integral debido al preocupante estado de insalubridad del municipio.

Según la asociación de consumidores los montones de basura y desperdicios, heces caninas y escombros que se acumulan en las calles, polígonos y zona periurbana constituyen una alarmante falta de higiene que en nada contribuye a frenar la expansión del SARS COV 2 así como otras enfermedades y plagas.

Por todo ello han pedido la realización "de manera urgente" de un Plan de Limpieza Integral, solicitando incluso si fuera preciso la colaboración de la Comunidad de Madrid u otras administraciones.

Además, ACUSVAL ha propuesto que la ciudad se sume a la celebración del Día Mundial de la Limpieza, que se celebra el tercer sábado de septiembre, para concienciar a los vecinos sobre la importancia de contribuir a la limpieza de sus calles y barrios como un activo que concierne a toda la ciudadanía.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.