La Plitidepsina, un potente antiviral contra SARS-CoV-2

Actualidad 26 de enero de 2021 Por Albacete al dia
El antiviral español de la empresa PharmaMar reduce casi al 100% la carga viral del coronavirus, un ensayo de investigación demuestra que es eficaz en un 99% en disminuir la carga viral.
science-confirma-la-eficacia-de-plitidepsina-contra-el-covid-y-pharmamar-se-dispara

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La prestigiosa revista científica «Science» (@ScienceMagazine) ha confirmado la «potente» actividad de la ‘Plitidepsina’, (Aplidin) de la española PharmaMar, frente al coronavirus, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El articulo relata que «la actividad antiviral de plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de la conocida diana eEF1A» y añade que plitidepsina ‘in vitro’ demostró una «fuerte» potencia antiviral, en comparación con otros antivirales contra el SARS-CoV-2, con una toxicidad limitada.

Así, en dos modelos animales diferentes de infección por SARS-CoV-2 el ensayo demostró la reducción de la replicación viral, lo que resultó en una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina. Por lo que desde la prestigiosa revista citada confirman que el antiviral español ‘Aplidin’ reduce casi al 100% la carga viral.

El documento también afirma que, aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de plitidepsina está bien establecido en humanos y, que las dosis bien toleradas de plitidepsina utilizadas en el ensayo clínico Covid-19, son «significativamente más bajas» que las utilizadas en estos experimentos.

La publicación concluye que plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células. Este mecanismo culmina en una eficacia antiviral.

«Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de Covid-19″, señala la publicación.

Fuente:lasrepúblicas.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar