Todas las CCAA sabían desde junio qué jeringas necesitaban para la vacuna

Se han desperdiciado miles de vacunas por no adquirir las jeringuillas adecuadas para su administración, algo que no se entiende porque no se adquirieron desde que se anunciaron

Sociedad - Salud 24/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
jeringuillas-vacunas-covid-19-2205929

Traducir al idioma deseado

de

El desperdicio de miles de vacunas debido a la falta de jeringas para aplicarlas ha puesto sobre la mesa la falta de preparación por parte de algunas regiones como Madrid y Andalucía como advertíamos, o Cataluña.

Andalucía ha reconocido haber desperdiciado parte de las primeras dosis de la vacuna por no tener las jeringas especiales, suponiendo un desperdicio del 20% de las vacunas de Pfizer. A Cataluña le ha pasado algo similar, pues solamente ha aprovechado la totalidad de las dosis en dos tercios de las vacunas puestas, también a causa de las jeringas que tenían.

En Madrid han tenido que hacer una compra de 280.000 jeringas que aún tardarán días en llegar, lo que ha supuesto perder miles de dosis.

Un escándalo más que pone de manifiesto la absoluta falta de previsión y que desde la Secretaría de Estado de Sanidad han aclarado recordando que desde el mes de junio todas las regiones sabían qué tipo de jeringas debían tener para administrar las vacunas cuando llegasen a final de año.

Fuente:lasrepúblicas.con

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.