Podemos exige la dimisión del Jemad por vacunarse saltándose el protocolo para vacunación

Política 22/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
FOTOGRAFÍA.-MADRID-CONGRESO-DE-LOS-DIPUTADOS-ESPAÑA-22.01.2021.-Los-diputados-del-grupo-parlamentario-de-la-ultraizquierda-Unidas-Podemos-Sofía-Castañón-y-Enrique-Santiago.-Efe--870x522

Traducir al idioma deseado

de

El portavoz adjunto de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados Enrique Santiago pidió este viernes la dimisión del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, al haberse sabido que se ha puesto la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en aplicación de un protocolo interno de las Fuerzas Armadas.

Santiago se pronunció sobre esta cuestión en declaraciones en el Congreso, tras participar en la aprobación del plan de trabajo de la ‘Comisión Kitchen’, y en un mensaje enviado a través de su cuenta personal en Twitter.

 En su tuit, este portavoz aseguró que si es verdad que el Jemad ya se ha vacunado, “debe dimitir o ser cesado” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Añadió que, si el Ministerio de Defensa ha elaborado un protocolo que ha permitido a mandos vacunarse “antes que la población o que otros militares en riesgo”, la titular del departamento, Margarita Robles, “debe dar explicaciones”.

 “MUY ESTRICTOS”

Traducir al idioma deseado

de

Al mismo tiempo, en sus declaraciones en el Congreso, Santiago señaló que “hay que ser muy estrictos y en un momento que tenemos pocas vacunas aplicar estrictamente los criterios de aplicación a los colectivos más vulnerables”.

Añadió que el Jemad “da la impresión de que no es un colectivo vulnerable” y que “nos encontramos ante una situación que no debería haber ocurrido”, en referencia a que el general Villarroya ya haya recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También el portavoz del Grupo, Pablo Echenique, en un mensaje genérico en Twitter, posterior a la información sobre el Jemad pero sin mencionarle directamente, aseguró: "Los sinvergüenzas que se han vacunado saltándose la cola desde el privilegio de ser cargos públicos (cada día aparecen más) por supuesto deben dimitir todos, desde luego no pueden recibir la segunda dosis y posiblemente hayan cometido delitos de malversación y/o prevaricación".

A este respecto, Robles ha encargado un informe al Jemad sobre lo sucedido, mientras que desde las Fuerzas Armadas se ha indicado que éstas tienen su propio protocolo de vacunación para las dosis que le entregó el Ministerio de Sanidad. Este plan prioriza al personal sanitario, los militares que están en misiones internacionales y la cadena de mando siguiendo un criterio de edad.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.