Voluntarios del área de Sanidad de Podemos aconsejan quedarse en casa

Albacete 20 de enero de 2021 Por J. Ángel Ruíz
Vacuna

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

En el Área de Sanidad de Podemos Albacete trabajamos, de forma voluntaria, numerosas personas que ejercemos o hemos ejercido nuestra labor en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. También estamos otras personas que, por las características de nuestra profesión, trabajamos en centros sanitarios de otras partes de nuestra región. Igualmente contamos con personas ya jubiladas, con décadas de experiencia en cuidados a todos los niveles.

La situación actual con respecto a la pandemia es muy seria. Las cifras de contagios, de ingresos y de ocupación de UCIs son abrumadoras. Todo ello conlleva un volumen de fallecimientos inaceptable.

La Sanidad Pública no está desbordada, pero de seguir así, lo estará pronto. Las personas con las que compartimos el día a día de los hospitales y demás centros de salud tienen un desgaste considerable. La desesperación ante quienes incumplen las medidas sanitarias, poniéndose en peligro a sí mismos y a quienes les rodean, hace mucho más duro el cansancio acumulado durante estos largos meses.

A pesar de las condiciones en las que están obligadas a trabajar muchas de las personas que trabajan en la salud: demasiada interinidad en lo público, celadores sin reconocimiento, limpieza y mantenimiento privatizados… las personas que trabajamos en la Sanidad Pública vamos a seguir dejándonos la piel. Adaptaremos nuestras vidas y las de nuestras familias a los requerimientos de nuestra labor y a los temporales, como siempre hemos hecho.  Pero tenemos unos límites que marca la propia naturaleza, es decir, nuestra salud física y mental. Quien cae víctima de la enfermedad, no puede cuidar de nadie.

Por todo ello consideramos que, independientemente de las medidas que apliquen las autoridades para evitar los contagios de COVID_19, la responsabilidad última es de cada persona (si no me junto con nadie, no contagio y no me contagian). Los contagios y los fallecimientos ya son demasiados: tenemos que poner nuestro granito de arena para acabar con esta locura. Es por lo que hacemos un llamamiento a la gente de Albacete, pero también a la ciudadanía en general, para que adopten un confinamiento, lo más riguroso que pueda cada cual, con el fin de frenar al máximo los contagios.

La vacunación ha comenzado, por ello se puede ya intuir la luz al final del túnel. Pero mientras alcanzamos unos niveles de inmunidad aceptables, o reaccionamos a la vez y paramos esta tercera ola, o seguiremos contando los muertos a miles, mes tras mes.

Muchas gracias y mucho cuidado.

un

J. Ángel Ruíz

J. Ángel Ruiz
Director y Editor de albacetealdia.es

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar