¿Quién provocó la caída de Cristina Cifuentes?

Investigación 12 de enero de 2021 Por Albacete al dia
Eduardo Inda publicó un vídeo donde se podía ver a la expresidenta de la Comunidad de Madrid robando cremas en un centro comercial, ¿pero quien estaba detrás de esta operación?
efe_20180326_111514791

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Se trataba de un material que había sido guardado desde el año 2011, que servía para conseguir un “crimen político”, y que acabó en manos de Eduardo Inda. Eduardo Inda publicó en exclusiva el vídeo donde se podía ver a Cristina Cifuentes junto a un vigilante de seguridad que le había pillado robando unas cremas.

Pero ¿cómo acabó en las manos de Eduardo Inda el vídeo que destruyó a Cristina Cifuentes?  Es difícil demostrar quién le entrega finalmente a Eduardo Inda el vídeo, sin embargo, es muy sencillo saber quién eran los enemigos de Cristina Cifuentes en ese momento.

Todo transcurre alrededor de la Operación Lezo. Cifuentes denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades detectadas en el Canal de Isabel II. La operación acaba llevando a la cárcel a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de LA RAZÓN, y considerado el “planificador y ejecutor” de la operación. Cifuentes había encendido una mecha que terminaría por explotarle en las manos.

Tras la denuncia de Cifuentes, el juez Eloy Velasco imputa a Mauricio Casals, y Paco Marhuenda, por presuntas coacciones a la presidenta madrileña. Según la Guardia Civil, ambos habrían presionado a Cifuentes para evitar que remitiera a la Fiscalía el informe y las auditorías con las irregularidades cometidas en el Canal de Isabel II.

La Guardia Civil disponía de grabaciones en las que se destapaban los métodos utilizados por Casals y Marhuenda. En las grabaciones se mostraban dispuestos a utilizar su periódico para publicar noticias falsas dirigidas a Cifuentes. En una de esas grabaciones, Casals trata de tranquilizar a Edmundo Rodríguez Sobrino al más puro estilo de la mafia: “Esta señora las va a pasar putas”.

Por esas fechas comienzan a salir los escándalos sobre el máster de Cifuentes en la universidad Rey Juan Carlos. Casualmente es la universidad de Paco Marhuenda.

Por esas fechas comienzan a salir los escándalos sobre el máster de Cifuentes en la universidad Rey Juan Carlos. Casualmente es la universidad de Paco Marhuenda.

Y entonces, algo raro sucedió y Cifuentes dio marcha atrás. La expresidenta no ratificó su testimonio ante el juez. Según algunos periodistas, la razón es que “el propio Rajoy le advirtió que su gobierno no podía resistir un enfrentamiento con el grupo Atresmedia en mitad de los escándalos judiciales”. Otros apuntan a la buena relación que mantenían Mauricio Casals y Rajoy, hasta el punto de que Casals pudo hacer de intermediario entre el comisario Villarejo y Rajoy.

En definitiva, poco después de que Cifuentes hubiera amagado con acabar con Casals, apareció el vídeo de las cremas en la web de Eduardo Inda. Y otra casualidad más, Eduardo Inda es íntimo amigo de Mauricio Casals y Paco Marhuenda.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Fuente:laultimahora.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar