Para ignorantes que culpan al Gobierno de la subida de la luz.

Opinión 08 de enero de 2021 Por David Serna Gil
Al final él que mató a Manolete fue el Gobierno socialcomunista y bolivariano, lo último que circula es que el Gobierno sube la factura de la luz.
450_1000

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Si algunos ignorantes dedicarán el mismo tiempo a informarse que a decir estupideces, este país sería una potencia.

Desgraciadamente, las eléctricas suben la luz en plena ola de frio. No es la factura la que sube un 27% (interanual 1-7 enero) sino el kWh, la parte del recibo que no fija el Gobierno y que fijan las eléctricas, o lo que es lo mismo, empresas PRIVADAS nacidas tras la liberalización de la electricidad en España allá por 2002, siendo presidente del Gobierno un tal José María Aznar, que privatizó "la joya de la corona" llamada ENDESA, una empresa que casualmente en 2011 fichó a Aznar tras dejar el Gobierno con un sueldo de 200.000 euros anuales.

Hasta 2002, el recibo de la luz en España era asumible, la factura que pagaba los hogares y las empresas eran proporcionales a los ingresos, pero desde que Aznar liberalizó el sector y el Gobierno perdió el control, las empresas (y sin saber que criterios utilizan) suben el KWh cuando les da la gana, siendo los perjudicados los mismos de siempre, los ciudadanos que pagamos la luz más cara de Europa, pero de esto no hablan ni (Fra)Casado ni el ultra de Vox pese a una subida del 76% hasta 2015 (hoy es aún mayor).

No podemos permitir que en los días más frios llegue la especulación más vergonzosa con la subida del precio de la luz, hay que parar a esta mafia legislando. Como dice Errejón, "es necesaria una profunda reforma del mercado eléctrico", pero ya.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar