Los únicos que no pierden con esta pandemia son los del Ibex35

Llevamos ya una semana del nuevo año y el IBEX35, ya ha obtenido ganancias y los grandes beneficiarios los bancos y las renovables

Economía - Empresas 08/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IBEX35

Traducir al idioma deseado

de

El Ibex-35 firmó este viernes su primera semana del ejercicio por encima de los 8.400 puntos y con avances acumulados del 4,13%, apostando porque la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca abrirá la puerta a nuevos estímulos económicos y una apertura comercial.

El selectivo arrancará el próximo lunes desde los 8.407,70 puntos con que selló hoy la sesión, tras anotarse un avance del 0,23% en una jornada donde se impuso la realización de ganancias en renovables y los bancos tras el rally protagonizado por ambos sectores en los últimos días.

El peor registro de la sesión se lo anotó Solaria (-13,51%), seguido por Siemens Gamesa (-3,30%), Sabadell (-2,97%), ArcelorMittal (-2,26%) y Repsol (-2,26%).

Las mayores revalorizaciones dentro del Ibex correspondieron a su vez a las acciones de Naturgy (+2,61%), Ferrovial (+1,88%), Inditex (+1,87%), Meliá Hotels (+1,81%) e Iberdrola (+1,79%).

Entre las compañías de mayor capitalización bursátil también finalizaron al alza Cellnex (+1,45%), Endesa (+1,11%) y Caixabank (+0,04%). Con descensos acabaron las acciones de Telefónica (-0,47%), Santander (-1,18%) y BBVA (-1,75%).

La prima de riesgo retrocedía a su vez hacia cotas de los 55,80 puntos al cierre de la bolsa española, por debajo de los 60,10 puntos marcados en la víspera.

(Servimedia)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.