LA ECONOMÍA CAPITALISTA CHINA DESPLAZARÁ A LA ESTADOUNIDENSE 5 AÑOS ANTES DE LO PREVISTO

Según un informe del "Centro de Investigación Económica y Empresarial" la eficaz gestión de la pandemia del coronavirus ha contribuido a ello.

Economía 28/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201228_122938

Traducir al idioma deseado

de

p>La crisis sanitaria y la ausencia de medidas adecuadas para cercar la difusión del virus por parte de los países occidentales colocará a China como la primera potencia mundial del mundo capitalista , cinco años antes de lo que se había previsto.

Según informó la agencia de noticias Reuter  este fin de semana, la economía capitalista china superará a la estadounidense antes  del año 2028. La aseveración de Reuter está basada en un informe del "Centro de Investigación Económica y Empresarial"  (CEBR, por sus siglas en inglés).

Ese hecho colocará a China como la primera potencia mundial del mundo capitalista , cinco años antes de lo que se había previsto.

El informe del CEBR  pone de relieve que "la  eficaz gestión de la pandemia de coronavirus" por parte de de las autoridades Pekín, gracias a sus rápidas medidas de estricto confinamiento ha facilitado el hecho de que los 1700 millones de chinos hayan superado sin grandes dificultades económicas los efectos de una pandemia que fueron los primeros en sufrir.

En cambio, la crisis sanitaria y la ausencia de medidas adecuadas para cercar  la difusión del virus por parte de los países occidentales, ha provocado que el impacto sufrido por estos últimos vaya tener importantes secuelas sobre sus economías en el curso de los próximos años.

"Durante algún tiempo, un tema dominante de la economía global ha sido la lucha económica entre Estados Unidos y China", recuerda el CEBR, que constata cómo "la pandemia del covid-19 y las consecuencias económicas correspondientes ciertamente han inclinado esta rivalidad a favor de China".

Los expertos esperan que entre el 2021 y el 2025, China crezca al año un 5,7 %, antes de desacelerarse hasta un 4,5 % anual durante el período comprendido entre 2026 y 2030.

El CEBR estima que aunque es probable que en el 2021 EE.UU. pueda experimentar un fuerte el relanzamiento económico tras la pandemia,  su crecimiento anual se desacelerará hasta el 1,9 % anual entre 2022 y 2024, cifra que bajaría posteriormente al 1,6 %.

El CEBR considera que, en términos de dólares, Japón seguirá siendo la tercera economía más grande del planeta hasta principios de la década de 2030, momento en el que la India ocuparía dicho lugar. Mientras, Alemania quedará desplazada de la cuarta a la quinta posición

Fiente: canarias-semanal.org/

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.