La nueva cepa del coronavirus que amenaza a Europa

Esta nueva cepa de coronavirus amenaza a Europa y en Reino Unido ya está fuera de control, mientras España recibe 277 vuelos desde allí

Sociedad - Salud 21/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
iberia-2

Traducir al idioma deseado

de

España mantiene abierto los vuelos con Reino Unido, mientras nuestros vecinos cierran por la amenaza de esa nueva cepa. ¿Estamos priorizando la economía del sector turístico antes que la salud de los ciudadanos?.

Reino Unido ha publicado un informe preliminar de análisis de una nueva variante del coronavirus más peligrosa en el que inciden en la necesidad de vigilarlo de forma mundial.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido que la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra está «fuera de control» y por eso el Gobierno ha tenido que actuar «rápidamente y con decisión», en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país.

«Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante», ha afirmado Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News. «Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control», ha añadido. Hancock ha recordado que los casos se han «disparado» en los últimos días. El país se enfrenta a «un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna», ha advertido.

El ministro ha calificado de «absolutamente irresponsable» el éxodo protagonizado en la víspera por miles de personas que decidieron abandonar Londres y el sureste de Inglaterra nada más conocer la declaración de confinamiento de casi 20 millones de personas en Londres y su área de influencia.

MIENTRAS EUROPA EN ALERTA, ESPAÑA TRANQUILA.

Las capitales europeas han reaccionado ante esta amenaza en cadena a las preocupantes noticias que llegan desde el Reino Unido. Holanda cancela todos sus vuelos que llegan desde Reino Unido, le han seguido  Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Alemania y Bulgaria, mientras en nuestro país sigue manteniendo abierto los vuelos que llegan desde Reino Unido. Al menos 277 de aviones salieron de Reino Unido con destino a España durante todo el fin de semana. 132 directamente desde Londres.

Moncloa ha informado en un comunicado que «el objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad», por lo que no se espera mayores restricciones en España, lo cierto es que nuestro país recibe un gran número de turistas procedentes del Reino Unido que aumenta los ingresos del sector turístico, quizás se este intentando salvar la economía de este sector sin tener en cuenta la salud de los ciudadanos, el Gobierno y formaciones políticas deberían reflexionar antes de cometer un error,

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.