El general promotor de la carta de mandos al Rey se resistía a descolgar el retrato de Franco

Política 14 de diciembre de 2020 Por Albacete al dia
El general de división retirado Francisco Fernández Sánchez fue cesado como comandante general de Melilla al no descolgar un retrato de Francisco Franco de la Sala de Honor del cuartel de los Regulares, en pleno ‘caso Mena’ -el otro general arrestado por sugerir la intervención del Ejército si el Estatut de Catalunya sobrepasaba ciertos límites
IMG_20201214_204209

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Vamos conociendo más detalles de los firmantes del manifiesto entregado en una misiva al rey Felipe VI. En este caso a su cabecilla, el general de división retirado Francisco Fernández Sánchez, promotor de la carta que 73 mandos retirados del Ejército de Tierra dirigieron el pasado 25 de noviembre al Rey, en la que acusaban al “Gobierno social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas” de amenazar la unidad nacional.

Este militar fue destituido en 2006 como comandante general de Melilla. Aunque entonces el ministro de Defensa, José Bono, atribuyó el cese a un “relevo normal” dentro de las Fuerzas Armadas, el general Fernández fue relevado tras resistirse a descolgar un retrato de Francisco Franco de la Sala de Honor del cuartel de los Regulares y poner reparos a sancionar como falta grave una carta de un capitán de la Legión a un periódico de Melilla en la que amagaba con “plantarse con su compañía en el Ministerio de Defensa”.

Su cese se produjo poco después de que el teniente general José Mena Aguado fuera destituido y arrestado por sugerir, en el discurso de la Pascua Militar de enero de 2006, una intervención del Ejército si el Estatut de Catalunya aprobado por el Parlament sobrepasaba «ciertos límites», según indica El País,. ‘Cuando el rio sonaba, agua llevaba’.

El ex comandante general de Melilla no solo es uno de los más destacados firmantes de la carta que 73 generales y coroneles retirados a Felipe VI, sino también su presunto autor: al menos, el texto se redactó en su ordenador. Así figura en los metadatos del documento que circuló entre los componentes de la XXIII promoción de la Academia General Militar.

Fuente:las repúblicas.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar