El vídeo `Monárquicos´ de Podemos recibe una gran acogida en redes

Política 11/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

En la tarde de ayer Podemos difundió desde su cuenta de Twitter el vídeo Monárquicos. En este vídeo se podía ver imágenes de Juan Carlos I y la familia real junto al dictador Francisco Franco. A las imágenes les acompañaba la banda sonora de la serie Narcos .

 La emisión del vídeo viene precedida de un nuevo escándalo del rey emérito y la familia real. Esta semana, mediante un comunicado de su abogado, hemos conocido que Juan Carlos I ha procedido a abonar 678.000 euros a la Agencia Tributaria. El pago correspondería a los impuestos correspondientes para la regularización de unas 'tarjetas black' con fondos recibidos entre 2016 y 2018 del empresario y magnate Mexicano Allen Sanginés- Krause'. Estas 'tarjetas black´ fueron utilizadas tanto por el emérito como por varios miembros de la casa real. Las infantas, Elena y Cristina, y Victoria Federica y Froilán también se beneficiaron de ellas. Con esta regularización el monarca reconoce implícitamente que no pagó los impuestos correspondientes. Al superar este fraude los 120.000 euros, el rey emérito habría cometido un delito fiscal.

La Monarquía, por primera vez en muchos años, está en debate. Son numerosas las voces en la calle y en las instituciones que piden un referéndum. El portavoz nacional de Unidas Podemos, Rafael Mayoral, pidió ayer en el Congreso que se convoquen las “urnas” para que sea “la gente quien pueda elegir la jefatura del Estado, para que sea elegida democráticamente y para que responda de sus actos”, al entender que la Monarquía está “a punto de implosionar” por una “crisis de materiales”

Mientras Podemos emitía este video, al otro lado, el Partido Popular ensalzó el “trabajo impagable” que hizo Juan Carlos I en la Transición en “la recuperación de las libertades”, arremetió también contra el partido morado por el señalamiento al rey emérito y su delito fiscal. La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, también eludió el fondo de la cuestión: “A cada institución del Estado le corresponde una función; a nosotros la Legislativa y el control al Gobierno, y, por lo tanto, nada que opinar al respecto de lo que hacen otras instituciones”.

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.