“Mandos militares retirados se pronuncian contra el Gobierno democráticamente elegido por el Parlamento. ¿Qué broma es esta?”

Las palabras de Enric Juliana en el programa La Hora de TVE respecto al pronunciamiento de los ex altos mandos militares contra el Gobierno de coalición que despejan todas las dudas

Política 08/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
rey-felipe-vi

Traducir al idioma deseado

de

Han estado en grandes responsabilidades en los gobiernos democráticos como el General Coll en el Gobierno de Zapatero o Asarta en Líbano. El General Coll, el responsable de la retirada de las tropas en la guerra de Irak, nada menos. Todos ellos están firmando ese manifiesto. Son los jefes de las generaciones que están ahora y que van a mandar en el Ejército. Poca broma”, puntualizaba Ana Pardo de Vera.

Ambos, además, se sientan hoy en el Congreso de los Diputados representando a la fuerza política de extrema derecha Vox. Múltiples personalidades llevan pronunciándose al respecto de la gravedad de los últimos hechos acontecidos, desde la misiva a Felipe VI hasta los mensajes alentando al golpe de Estado.

El chat de los militares retirados no es lo importante, lo relevante son los 'pronunciamientos' en forma de manifiesto. Un movimiento faccioso que pretende afirmar la 'autonomía militar', es decir, una democracia limitada y fuera del marco UE”, ilustraba en su Twitter Juliana en respuesta a una cuenta, seguida por usuarios como Vox, Inés Arrimadas, Pablo Casado o Díaz Ayuso quien, en la línea de sus socios de gobierno, ha mostrado su acuerdo con “la literalidad” de la carta a pesar de que múltiples firmantes se hayan visto envueltos en el escándalo de los WhatsApp

Mientras, la mayoría de fuerzas políticas y de la sociedad civil reclaman la comparecencia del Rey donde apoye la configuración democrática amparada en la Constitución, que entienden como “una obligación” debido a su posición como jefe de las Fuerzas Armadas.

Fuente: laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.