"Purga de rojos, alzamiento, y aniquilación de 26 millones de españoles, incluidos niños", así piensan altos mandos militares retirados.

A pocos días de celebrar el día de la Constitución, un grupo de altos mandos militares retirados se pronuncian en un chat, deseando un alzamiento militar y la aniquilación de 26 millones de españoles.

Actualidad 03/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
5730820

Traducir al idioma deseado

de

Un chat de altos mandos militares retirados, que pertenecerían a la XIX promoción del Ejército del Aire, a cuyo contenido a tenido acceso el programa de TVE Las Cosas Claras, ha revelado comentarios de los exmilitares en los que se pide la "purga de los rojos", y uno de los mensajes habla de "aniquilar a 26 millones, niños incluidos".

La XIX del Aire' es como se le conoce al grupo del WhatsApp, las conversaciones desveladas hablaban de alzamiento militar fusilamientos masivos, entre estos mensajes hay que destacar el del general retirado Francisco Beca, que entre otros comentarios habría escrito que se quedaría "corto" fusilando a 26 millones de personas: "Confío en que salga otro mata rojos pero que esta vez no se quede corto, hay que aniquilar 26 millones, niños incluidos".

El mismo general admite que debe haber una purga larga y asegura que su sangre y la de otros no admiten la democracia. 

Los exmilitares piden "la purga de los rojos" y el general retirado llama a combatirlos en uno de los comentarios: "¡Preparados para el combate! ¡A por los rojos! ¡levanta el ánimo y a la lucha!".

Se supone que  de esta limpienza no se salvarían los colectivos de  homosexuales y feministas, mensajes que también hay contra estos colectivos. 

La ministra de Defensa anuncia que los hechos se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía. 

Margarita Robles, ministra de Defensa en un escrito dice lo siguiente :  "en defensa de la legalidad" y para "salvaguardar la honorabilidad y pública estimación" de las Fuerzas Armadas. Robles ha asegurado en declaraciones a los medios, que las personas que participan en el chat, cuyo contenido fue publicado por el diario Infolibre, son "una minoría" y "no representan a las Fuerzas Armadas". 

Para algunos estas conversaciones no les preocupara, pero hay que recordar que los militares siempre han actuado en España cuando la democracia era más estable, los demócratas debemos estar vigilantes y exigir al Gobierno que actue. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.