La belleza de Alcalá del Júcar

Galerías de fotos y videos 16 de febrero de 2020
Fotografías ofrecidas por Rosario Ruiz. El viajero que pasa por tierras manchegas tiene una visita obligada por esta belleza de localidad albaceteña que se llama Alcalá del Júcar, localidad bañada por las aguas del Júcar.
IMG-20200215-WA0019

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Alcalá del Júcar: La antigua "Al-Axara" árabe, está declarada conjunto histórico-artístico, es una población de origen musulmán que fue conquistada para la cristiandad en 1211 por el rey Alfonso VIII de Castilla. Perteneció al marquesado de Villena hasta 1833, que pasó a formar parte como población de la provincia de Albacete. Alcalá del Júcar, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982. En 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul. En 1998, su Ayuntamiento recibió el "Premio de Turismo 1998" por su laborde promoción y destarrollo turístico. En 2014 recibió el reconocimiento como uno de los pueblos más bonitos de España, tiene sus casas de arquitectura popular excavadas en la roca se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas que suben hacia el castillo, de origen almohade y que domina desde lo alto de la hoz escavada por el Júcar.

Se encuentra enclavada en un imponente farallón labrado en el sinuoso curso del río Júcar que la baña. Tiene mucha oferta gastronómica. Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más espectaculares (visita virtual a Alcala del Jucar) y pintorescos de España, resultando imprescindible un paseo por sus empinadas calles donde encontraremos casas-cuevas. Se puede comprar bonita artesanía: de cantería y de forja. Actividades: descenso de barrancos, caza, pesca, senderismo, cicloculturismo, piragüismo, paseos a caballo...: 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar