'Onda Cero' miente: Iglesias aumenta la financiación a 'Cáritas' y 'Cruz Roja'

Política 20 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
La cadena publicó este miércoles una "noticia" en la que acusaba directamente a Pablo Iglesias de recortar la subvención a ambas entidades
7afdd9fd-6306-4d1b-b8c6-064252b11054

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La cadena radiofónica ‘Onda Cero’, propiedad de Atresmedia, ha publicado una noticia en la que asegura que, desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales, se habían recortado las subvenciones destinadas a ‘Cáritas’ y ‘Cruz Roja’. De esta forma, la radio derechista afirmaba que el departamento dirigido por Pablo Iglesias había destinado 30.000 euros menos a cada una de las entidades. Para añadir gravedad al asunto, recordaban las llegadas de inmigrantes que se viven en Canarias.

Sin embargo, basta con mirar los datos para comprobar que ‘Onda Cero’ mintió. Tal y como ha explicado hoy Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y secretario de Economía de Podemos, la financiación para ambas entidades ha aumentado. Teniendo en cuenta las tres vías de financiación de estas entidades (el 0,7% del IRPF, el 0,7% del Impuesto de Sociedades y las subvenciones nominativas) la aportación de fondos públicos a ‘Cruz Roja’ ha aumentado en 1,9 millones de euros, mientras que la de ‘Cáritas’ lo ha hecho en 385.000 euros.

Álvarez ha dejado claro que dichas entidades hacen un trabajo esencial y su subvención es una prioridad. Por eso, ha querido destacar que la financiación total a las entidades del denominado ‘Tercer Sector’ se ha incrementado este año en 59 millones de euros.

Las redes han mostrado una vez más su indignación con las tribunas del poder mediático que difunden noticias falsas y han hecho hincapié en el daño que casos como este hacen a la credibilidad y la imagen del periodismo. Cabe recordar que Vicente Vallés, el buque insignia de la empresa de comunicación Atresmedia que ayer volvía a mentir así de burdamente para atacar a Pablo Iglesias, fue galardonado y piropeado por el rey Felipe VI.

Fuente : laultimahora.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar