"La UCI es ahora un servicio ahora mismo exprimido, vapuleado, estamos agotados”. Virginia Boloix, enfermera

Actualidad 17 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Virginia Boloix, ha relatado en el programa Las cosas claras que presenta Jesús Cintora, la situación dramática que viven nuestros sanitarios

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

"La UCI es ahora un servicio ahora mismo exprimido, vapuleado, estamos agotados”, Virginia Boloix, una enfermera que trabaja en la UCI, del Hospital Clínico de Zaragoza y que asegura, que está al límite, las camas de UCI de las que dispone este hospital son 52 y hay ocupadas 49.

Virginia Box, está agotada no solo físicamente, también psicológicamente, la enfermera explica cómo en marzo, nadie sabía lo que iba a pasar, pero ahora advierte de que si no se refuerza la asistencia sanitaria va a volver a haber pacientes desatendidos. Virginia sigue contando que ha llorado en casa y que muchos de sus compañeros están desanimados y se sienten exprimidos: "La UCI es un servicio ahora mismo exprimido, vapuleado, estamos agotados”.

La enfermera también señala que falta formación en las Unidades de Cuidados Intensivos. “No puede venir gente de su casa sin haber trabajado antes".

Virginia ha mandado un mensaje claro a los que gestiona la Sanidad Pública, “Desde aquí quiero pedir a la gestión que gestione, yo soy enfermera y hago mi trabajo".

UN MENSAJE A LOS INRESPONSABLES

Tampoco han faltado los mensajes a los inresponsables que se saltan las normas y lo deja muy claro :  “Señores, cuídennos porque si no, no sé quién le va a cuidar a ustedes, no somos robots, estamos agotados, tenemos problemas para dormir y no libramos".

Pero lo más contundente y en un tono enfadado es lo que ha dicho,  “Estas navidades ustedes estarán 4, 6, 10, 25 los que quieran juntarse, porque como ya vemos todo el mundo se lo salta a la torera… Y yo estaré aquí el 25 de diciembre por la noche, yo y todos mis compañeros, el 24, el 31, y los señores políticos también estarán en su casa, y los señores gestores también”.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar