El Vicepresidente de España, Pablo Iglesias pide la celebración de un referéndum en el Sáhara Occidental

Actualidad 16/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

A  través de un tuit, Pablo Iglesias ha dejado claro su posición como vicepresidente del gobierno español. Ha publicado un extracto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 1995, en la que dice, textualmente ''....Reitera su empeño en que celebre, sin más demora, un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental...”

El tuit de Pablo Iglesias puede generar un conflicto diplomático entre España y el Reino de Marruecos, teniendo en cuenta la forma de proceder de las autoridades marroquíes con el tema de la ocupación del Sáhara Occidental. 

IMG_20201116_111508

Ahora solo toca esperar que exija a su gobierno iniciar ya medidas para llevar a cabo el referéndum y actuar en sentido positivo para hacer respetar los derechos e intereses del pueblo saharaui. Igualmente, esperamos que estas declaraciones no caigan en saco vacío y se reduzcan a maniobras electorales.

Mientras tanto, el pueblo saharaui está a la espera de que la ONU condene el ataque marroquí de El Guerguerat y la ratificación de la violación del acuerdo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.