Nuevo escándalo parlamentario del PP en Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid ha decidido suspender una votación cuando esta no ha resultado favorable para el Partido Popular y sus socios de gobierno

Política 06/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Los hechos han tenido lugar esta mañana, durante la celebración de la constitución de la Comisión del reto demográfico y la despoblación del mundo rural. Antes de comenzar la votación, Juan Trinidad, el presidente de la Asamblea de Madrid, ha informado a los presentes de que la votación sería secreta mediante papeleta.

La votación ha resultado con un empate entre la candidata socialista y la de Vox, ambas con seis votos. Entonces, el presidente ha informado de que la votación se repetiría tres veces más para intentar resolverse. Si no ocurría el desempate, la candidata con mayor representación autonómica sería elegida.

Ha sido entonces cuando el Partido Popular ha solicitado un receso durante el que Juan Trinidad ha recibido una llamada desde la Secretaría General de la Asamblea. Según los testigos, en dicha llamada se le ha indicado que modifique el reglamento para realizar la votación a mano alzada y, por lo tanto, de forma ponderada.

Los grupos de Unidas Podemos, PSOE y Más Madrid han advertido de que interrumpir una votación ya iniciada es algo irregular y va totalmente en contra del artículo 120. Aun así, el presidente ha suspendido la comisión y varios de los presentes han denunciado ante los medios lo ocurrido, tildándolo de fraude y propio del ‘trumpismo’.

Fuente obtenida de laultimahora.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.