CONTIGO reitera al Gobierno que baje el IVA de las mascarillas siguiendo el ejemplo de otros países europeos

La formación centrista CONTIGO registró en mayo una propuesta en el Congreso de los diputados para rebajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4% y lamenta la “obstinación del Gobierno” pese a que la Comisión Europea no sancionará como ha dicho públicamente

Política 02/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
foto  prensa Mar
Mar Rodriguez CONTIGO DEMOCRACIA

La formación centrista Contigo Somos Democracia registró en el Congreso de los Diputados en el mes de mayo una propuesta para bajar el IVA de las mascarillas y de los geles desinfectantes del 21% al 4%. Desde entonces, el Gobierno mantiene con“obstinación” el tipo de IVA más alto, al contrario que otros países como Portugal con un 6%, Francia 5,5%, Alemania 5% y 0% en Italia, Bélgica y Países Bajos.

Mar Rodríguez, miembro de la ejecutiva nacional de CONTIGO, recuerda que “las mascarillas son un elemento de primera necesidad y de uso obligatorio para todos los ciudadanos desde el pasado 21 de mayo” y en consecuencia “esta medida ha afectado al bolsillo de los españoles con un impacto del gasto familiar de 4 miembros, de al menos 120 € mensuales”.

CONTIGO reprocha la“torticera justificación” de la Ministra de Hacienda para no bajar el IVA, cuando en abril la Comisión Europea informó a los Estados Miembros que no sancionará por reducir el IVA de las mascarillas por la pandemia, a sabiendas de la directiva europea.

“Es desolador que los ciudadanos tengan que recoger firmas para forzar la bajada del impuesto de las mascarillas ante la incapacidad del Gobierno de adoptar medidas tan justas para aliviar el gasto familiar”, ha dicho Mar Rodríguez.

CONTIGO lamenta que el Gobierno Español “se cuestione la bajada del impuesto” cuando “otros países como Portugal o Italia lo han tenido claro desde el primer momento” e insta, al Gobierno, de una vez por todas, a que“reaccione con rapidez y eficacia” aprobando medidas que ayuden a los españoles ante la disminución de ingresos como consecuencia de esta grave pandemia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.