Juan Roig aprovecha el Covid-19 para subir los precios en Mercadona

Economía - Empresas 28/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201028_083310
Juan Roig Presidente de Mercadona

p>p>p>p>p>>p>p>

Juan Roig, el dueño de Mercadona, ha realizado recientemente unas polémicas declaraciones hablando sobre la economía y la gestión de la pandemia. Desde el púlpito que le da ser un empresario de éxito estableció un falso debate sobre la dicotomía entre salud y economía.

"Además de la salud está la economía", espetó Roig en un diálogo con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en el XIX Congreso de Directivos CEDE. En sus declaraciones obvia lo evidente, las vidas están por encima de cualquier otro precepto.

Roig se suma así a la corriente de opinión cercana al PP que cuestiona la gestión de la pandemia con esa falsa dicotomía. No debemos olvidar que el presidente de Mercadona, Juan Roig, siempre ha estado muy relacionado con el PP. Ya reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que realizó dos donaciones de 50.000 euros en los años 2005 y 2012 para la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), presidida por el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El presidente de Mercadona también se ha visto salpicado por ”la caja B” del PP. Luis Bárcenas anotó un pago de 150.000 euros en su contabilidad B el 27 de febrero de 2008 a nombre de 'Mercadona' y otro pago anotado con la cadena de supermercados, en esta ocasión de 90.000 euros, el 15 de marzo de 2004.

En ese mismo congreso de CEDE, Roig indicaba que se debía dejar de pensar en la vacuna como solución a la pandemia y que “debíamos” trabajar más. “Menos hablar de la vacuna y más pico y pala". Estas declaraciones contrastan con la subida abismal de precios que la compañía ha aplicado en pleno confinamiento, según señala el informe anual de la OCU, a pesar de proveer bienes de primera necesidad en plena crisis económica.

Fuente del artículo obtenido de laultimahora.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.