Unos presupuestos sociales y necesarios

Más gasto social para investigación, educación y sanidad, subida de las pensiones, regulación de los alquileres, mejoras del IMV y subida de los impuestos a los ricos y grandes empresa.

Actualidad - España 27/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201027_173149
Presupuestos Generales Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

p>p>p>p>p>>p>p>

Hoy se han presentado los presupuestos con el carácter social más importante de la historia de España. Un gran acuerdo entre los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, una negociación en las que tanto PSOE y Unidas Podemos han puesto empeño y esfuerzo, unos presupuestos que verán la luz durante la presente legislatura.

Asuntos que estaban pendientes como la mejora del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la regulación de los alquileres, la subida de las pensiones, la subida de los impuestos a los que más tienen, serán una realidad en cuanto se apruebe por el resto de fuerzas del Congreso.

Las mejoras en el IMV

Las mejoras irán destinadas a a un mayor porcentaje de población como jóvenes, personas sin hogar y ancianos sin recursos.

Este IMV se materializará en reducción de 3 a 2 años de “vida independiente” demostrable para los menores de 30 años. También los Servicios Sociales adquirirán mayores competencias para poder certificar, las necesidades ante la solicitud, este ingreso se ampliará para a personas sin hogar.

REGULACION DE LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES, UNA DEMANDA SOCIAL

Era una demanda social ante la crisis de emergencia social que sufre España. Por eso, el compromiso del Gobierno radica en presentar una ley en el Congreso en un plazo máximo de 4 meses.

La Ley reflejará que el Estado pueda intervenir el sector para garantizar la limitación o bajada del precio del alquiler.

LOS RICOS Y GRANDES EMPRESARIOS TENDRÁN QUE PAGAR MÁS 

Se subirá el IRPF a las rentas más altas –dos puntos a las rentas del trabajo de más de 300.000 euros y tres puntos a las rentas del capital de más de 200.000 euros–, subirá el impuesto de Patrimonio –un 1% a los patrimonios de más de diez millones de euros. También subirá el  impuesto de Sociedades, fijándose una tributación mínima del 15% para SOCIMIs (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) y reduciendo las desgravaciones por planes de pensiones privados.

SUBIDA DE LAS PENSIONES

Las pensiones mínimas no contributivas subirán alrededor del 1,8% y el resto de las pensiones se actualizarán según el IPC previsto del 0,9%,

Presupuestos Generales que hoy martes avanzaban el Gobierno de coalición formado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.