Fallece la cantante y actriz manchega Dolores Abril.

Albacete 26 de octubre de 2020 Por Albacete al dia
Ayer domingo fallecía Dolores Abril, viuda del cantaor de copla Juanito Valderrama.
IMG_20201026_083115
Dololer Abril - Actriz y cantante (1939-2020)

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>p>>p>p>

Dolores Caballero Abril, manchega y natural de Hellín, nació en el año que terminó la Gerra Civil (1939). La mayor parte de su vida se dedico a la profesión de actriz y cantante de copla. 

En 1958 conoció al cantante Juanito Valderrama, que sorprendido por su belleza y voz inician una relación sentimental y profesional, untos cosecharon numerosos éxitos discográficos dónde algunas canciones ya son historia de nuestra España reciente. 

De esa unión entre el cantaor y está bella mujer nacería Juan Valderrama, hijo de la pareja que actualmente se dedica a la canción como sus padres

Hoy se nos va una manchega de Hellín, mujer de pureza, sencilla y humilelde, la copla está de luto, pero la tierra que la vio nacer también, Dolores, descansa en paz. 



 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar